Pocos días después de que Mercedes-AMG presentara en sociedad los nuevos A 45 y CLA 45 AMG, la marca estrena el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, la variante deportiva de la carrocería familiar del modelo, que dependiendo de la versión es capaz de ofrecer más de 400 caballos de fuerza.
Aunque se trata de un vehículo enfocado en ofrecer confort y versatilidad debido a su gran espacio de carga, las prestaciones que ofrece al momento de presionar el pedal son extraordinarias. Basta decir que el 0 a 100 km/h lo hace en 4,0 segundos, para tener una idea de lo rápido que es este modelo de la casa de Affalterbach.
Todo lo que ofrece el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake nace del motor de cuatro cilindros más poderoso del mundo. Este 2.0 litros turbo dispone en su versión de emtrada 387 CV y 480 Nm, mientras que en la variante S entrega 421 CV y 500 Nm. Igualmente, en la primera opción la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, en tanto que el modelo S permite llegar a 270 km/h.
Otro punto a destacar del desempeño de este Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake es la transmisión automática de doble embrague de ochos cambios y la tracción integral activa. Por primera vez, este sistema distribuye la fuerza de forma variable entre las dos ruedas del eje trasero. Esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción.
Como es costumbre en Mercedes-AMG, la carrocería fue perfeccionada para elevar la deportividad a nivel visual y, de paso, mejorar la aerodinámica. Esto fue logrado por medio de un rediseño de los paragolpes, capó, guardabarros, así como un kit aerodinámico.
Por dentro, este CLA 45 Shooting Brake ostenta un alto nivel de tecnología. Lo que salta primero a la vista son las butacas forrados en cuero y microfibra, los cinturones de seguridad en color rojo, las salidas del aire acondicionado en cromo y los detalles en tono amarillo en la versión S. Tecnológicamente hablando, este Mercedes hace uso de un par de pantallas que se unen para recorren casi todo lo largo del tablero, desplegando en paralelo el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento.