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Mercedes-AMG GLE 53 Coupe, potencia en envase grande

Combina deportividad y elegancia con la ingeniería de la nueva serie de modelos SUV de Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG GLE 53 Coupe, potencia en envase grande

Junto a la aparición de la nueva generación del GLE Coupé, Mercedes-AMG presenta la versión de alto desempeño: el GLE 53 4Matic + Coupé.

Al tratarse de un modelo desarrollado por la casa de Affalterbach, lo que más llama la atención de este SUV es el alto desempeño originado por el motor de seis cilindros de 3.0 litros equipado con tecnología mild-hybrid de 48 volts. En total, esta dupla permite que el bloque entregue a las cuatro ruedas una potencia de 435 CV y un torque de 520 Nm. Gracias al sistema eléctrico, el seis en línea obtiene un boost que le permite aumentar por instantes 22 CV y 250 Nm libras-pie.

Este poder junto con la transmisión de nueve velocidades y el sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic + totalmente variable, permiten que el nuevo GLE 53 Coupé despegue de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Como buen AMG, no podía faltar la puesta a punto 100% deportiva por medio de los modos de conducción específicos que permiten sacar mejor provecho de la suspensión, motor, dirección, transmisión de nueve velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Aunado a esto contiene un sistema de frenos de alto desempeño compuesto por discos ventilados con un diámetro de 400 mm en la parte delantera y de 345 mm en la parte posterior. También incluye calipers de dos pistones para las ruedas posteriores y de un pistón para las traseras.

Estéticamente, la segunda generación del GLE Coupe de AMG obtiene una serie de decoraciones que mejoran el aspecto visual y al aerodinámica. Ejemplo de ello es la parrilla, el difusor, las salidas de escape dobles, las llantas de 20 a 22 pulgadas, los guardabarros ensanchados y los calipers en color rojo.

Por dentro, el nuevo diseño es acentuado por costuras rojas en la tapicería, los cinturones de seguridad igualmente rojos, los asientos en microfibra negra de cuero artificial, el volante de tres radios con levas de cambio de aluminio, los pedales de acero cepillado y decoraciones de fibra de carbono.

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