A casi cinco años del debut del GLE Coupé, Mercedes-Benz ya tiene lista la segunda generación de este SUV ideado para competir de manera directa contra el BMW X6. Y por tratarse de un modelo completamente renovado, hay muchas cosas de las que hablar.
A primera vista llama la atención el diseño elegante y deportivo debido a que la caída del techo es más pronunciada. Además de este tratamiento, incluye una renovación estética del frontal, con un fuerte enfoque en mejorar la eficiencia aerodinámica (la marca indica que el COx es un 9% menor que en el modelo anterior). La parrilla, tomas de aire y la iluminación LED son nuevas, mientras que las llantas de 19" a 22" y los estribos se estrenan en el modelo.
Respecto de las dimensiones, han sido incrementadas para lograr mayor espacio interior. Ahora, el nuevo GLE Coupé mide 4.939 mm de largo y 2.010 mm de ancho (+39 mm y +7 mm que su antecesor , respectivamente). La distancia entre ejes ha crecido en 20 mm, pero sigue siendo 60 mm más corta que la del GLE normal.
Como corresponde a la marketinera definición de coupé de cuatro puertas, la línea de la carrocería es más ajustada que la del GLE a secas, no obstante ofrece un espacio interior más generoso en las cinco plazas. El área de carga también crece para ofrecer unos generosos 655 litros en su posición básica, aunque gracias a su respaldo trasero abatible 40:20:40, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros.
Por dentro, el nuevo GLE Coupé comparte numerosas características con los otros SUVs recién renovados por Mercedes-Benz. De ahí que reciba dos pantallas de 12,3 pulgadas, las que sirven para desplegar el cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Incluye un tapizados de cuero artificial, decorados en aluminio y volante deportivo.
El GLE Coupé está equipado con la generación más reciente del sistema demultimedia MBUX, que ofrece imágenes y animaciones con gráficos de alta calidad.
En el aspecto dinámico, el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé ofrece suspensiones activas, chasis más rígido, transmisión automática convecnional de 9 cambios y un sistema de tracción total capaz de enviar hasta el 100% del torque a cualquiera de los dos ejes.
Respecto a las mecánicas, por el momento solo se han dado a conocer las versiones gasoleras que estarán disponibles en el mercado europeo. Se trata del motor OM 656 de seis cilindros en línea disponible en dos niveles de potencia 272 CV para el GLE Coupé 350 d 4MATIC y 330 caballos para el 400 d 4MATIC.