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Mercedes-Benz Clase A sedán se lanza en Argentina

Te contamos las novedades del modelo chico de tres cuerpos de la estrella, info., versiones, precios y más.

Mercedes-Benz Clase A Sedán Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Mercedes-Benz lanza hoy al nuevo Clase A Sedán, modelo que la marca califica como su primer sedán chico ya que se diferenciará del nuevo CLA con un perfil más deportivo (mal llamado coupé por la marca).

Diseño e interior

Estéticamente se destaca su estilo limpio y fluido pero elegante que entre otras cosas le permite un coeficiente aerodinámico destacado (Cx) de 0,22 y un baúl de 420 litros. A no engañarse, que el nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán no es chico con 4.549 mm de largo.

La casa de la estrella destaca que la cabina es de las más amplias del segmento. El estilo del tablero ofrece líneas retro futuristas con líneas rectas y simples por un lado, y por el otro con el cuadro de instrumentos unido a la pantalla multimedia para formar una suerte de inmensa tablet.

Puntualmente las pantallas pueden configurarse en 3 modos: con dos visualizadores de 7” pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7” y otro de 10,25” pulgadas (26 cm) o mediante dos visualizadores de 10,25” cada uno. Completan elementos como iluminación ambiental y las salidas de aire estilo turbina.

Gama, motores y suspensiones

El nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán se ofrece en Argentina en tres niveles: Style, Progressive y AMG-Line, las dos primeras en versión A200 con motor de 1.333 cc con inyección directa y turbo para entregar 163 CV y 250 Nm entre 1.620 y 4.000 rpm, asociado exclusivamente a un transmisión doble embrague 7G-DCT permite un 0 a 100 km/h de 8,1 segundos, 230 km/h de velocidad máxima y un consumo declarado de 6,1 L/100 km para el ciclo combinado.

Por el lado de la versión AMG-Line, la misma agranda el motor y se impulsa con un 2.0L turbo con 224 CV y 350 Nm desde 1.800 rpm., asociado a la misma caja doble embrague de 7 cambios pero en este caso logrando el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Las suspensiones delanteras del nuevo Clase A son por esquema McPherson. Curiosamente el tren delantero es semiindependiente con brazos arrastrados y barra de torsión, dejando para las versiones de mayor potencia un esquema de independiente de cuatro brazos.

Cx 0,22

Entre otras soluciones para lograr un bajo consumo se encuentra el trabajo aerodinámico con soluciones como el concepto de sellado que incluye el entorno de los faros y el carenado casi completo de la parte baja del vehículo que abarca el compartimento del motor, el piso, algunos componentes del eje trasero y el difusor). Además se incluyeron spoilers delante de las ruedas, llantas de 16” a 18” con neumáticos de baja resistencia al avance.

Seguridad activa y pasiva

Además de la estructura altamente rígida, el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán ofrece de serie con 7 airbags que incluyen el de rodillas para conductor y opcionalmente permite incluir los laterales (torax) traseros.

Además se incluye de serie de tecnología de prevención de accidentes como el Active Brake Assist con capacidad para frenar ante inminentes colisiones con vehículos, peatones y ciclistas.

Precios al público sugeridos

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Así, y a la espera de la llegada del nuevo CLA, Mercedes-Benz completa la familia de la Clase A que incluye al hatchback y al hermano familiar, el Clase B.

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