Vendé tu auto
Novedades

El Mercedes-Benz Clase A seguirá vivo, por ahora

A pesar de los rumores, el hatchback y sedán más chico de la marca se mantendrá en el mercado, pero con cambios de por medio.

El Mercedes-Benz Clase A seguirá vivo, por ahora

Hace algunos meses, Mercedes-Benz confirmó que su alineación se simplificaría, eliminando varios modelos de su gama, entre ellos, los Clase A hatchback y sedán, todo con el fin de dejar el camino libre para el nuevo CLA, que está siendo un éxito.

Ahora, a pesar de todo, las ventas del Clase A siguen siendo bastante fuertes en Europa, por lo que el jefe de producción de Mercedes-Benz, Jorg Burzer, le confirmó a Automotive News que el ciclo de vida de este compacto se extenderá por lo menos por dos años.

En un principio, la generación actual del Clase A estaba programada para dejar de existir a inicios de 2026, y ahora, con el nuevo anuncio, seguirá con vida al menos hasta principios de 2028.

A pesar de que el Clase A se mantendrá con vida por un tiempo más, también se habría confirmado que no hay planes de sustituirlo con una nueva generación, ya que la simplificación de la gama apunta a que el CLA sea el único compacto de la gama, en formato sedán y rural.

Es importante recalcar que el Clase A tendrá un cambio importante para seguir con vida, ya que pasará de ser producido en la planta de Rastatt, Alemania, a la de Kecskemet, Hungría, donde se fabricará durante sus últimos dos años de vida, para que en la planta alemana se pueda aumentar la cantidad de vehículos nuevos con la nueva plataforma MMA..

Por ahora, tendremos Clase A para disfrutar por unos años más, pero lamentablemente tenemos que empezar a prepararnos para la despedida de un modelo icónico, que se discontinuará luego de 30 años.

Mercedes-Benz Clase A: lanzamiento en Argentina

Mauricio Juárez recomienda