Toyota Gazoo Racing ha confirmado que a partir de marzo de 2020 iniciará las ventas del GR Supra GT4.
En su primera etapa de comercialización, el Supra de competición estará disponible para clientes de Europa, para luego estar disponible en América del Norte y Japón/Asía en agosto y octubre, respectivamente.
Desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH, el GR Supra GT4 (el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing) recibió una serie de modificaciones en la carrocería, motor, suspensión, dirección y transmisión, además de la integración de componentes básicos elevar la seguridad del vehículo, que le permiten lograr la homologación de los diferentes campeonatos GT4 que existen alrededor del mundo.
Dentro de la larga lista de especificaciones, el auto de carreras se destaca por el motor de seis cilindros en línea de tres litros ajustado a 430 CV, con una transmisión secuencial de siete cambios con levas al volante y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que conduce las ruedas traseras.
Toyota Motorsport GmbH también dotó al GR Supra GT4 de un sistema de escape Akrapovič, un kit aerodinámico de fibra de carbono, lo que contribuye a un peso total de 1.350 kg. La suspensión delantera es MacPherson, y la suspensión trasera multilink con amortiguadores KW en la parte delantera y trasera.
Otros ajustes son el sistema de frenos especiales para competencias, neumáticos slicks Pirelli, la jaula de seguridad de alta resistencia, el asiento de carreras estándar de la FIA con arnés de seis puntos, un panel de instrumentos de fibra de carbono con pantalla y volante diseñados específicamente para la competencia GT4.
Especificaciones técnicas del GR Supra GT4
Chasis |
|
Longitud |
4.460 mm |
Anchura |
1.855 mm |
Altura |
1.250 mm |
Peso |
1.350 kilogramos |
Estructura |
Carrocería de acero con jaula antivuelco de alta resistencia según normativa FIA |
Moldura delantera |
Compuesto de fibra natural |
Alerón trasero |
Compuesto de fibra natural |
Depósito de combustible |
ATL FT3 con sistema de repostaje rápido (120 L) |
Asiento del conductor |
Asiento de competición OMP con arnés de seguridad de seis puntos (FIA 8862-2009) |
Motor y transmisión |
|
Tipo |
Seis cilindros en línea, con un turbocompresor de doble entrada |
Cilindrada |
2.998 cm3 |
Potencia máxima |
430 CV distintos accesorios de potencia para cumplir con el BOP |
Torque ma´ximo |
649 Nm |
Gestión del motor |
ECU Magneti Marelli |
Sistema de escape |
Sistema de escape Akrapovič con convertidor catalítico |
Lubricantes |
Ravenol |
Transmisión |
Automática de 7ma con levas de cambio, tracción trasera |
Diferencial |
Diferencial de deslizamiento limitado de especificación de competición |
Ejes de transmisión |
GKN Motorsport con especificación de par alto |
Suspensión, dirección y frenos |
|
Suspensión delantera |
MacPherson |
Suspensión trasera |
Multibrazo |
Amortiguadores |
Amortiguadores de competición ajustables KW |
Dirección |
Eléctrica, de cremallera |
Frenos (delanteros) |
Pinzas de competición con seis pistones (Brembo), discos de freno de acero de 390 mm |
Frenos (traseros) |
Pinzas de competición con cuatro pistones (Brembo), discos de freno de acero de 355 mm |
Neumáticos (delante/detrás) |
305/660-18 delante / 305/660-18 detrás (Pirelli) |
Llantas |
OZ cinco orificios 11 x 18" |
Sistema de control electrónico |
|
Control de tracción |
De serie |
ABS de competición |
De serie |
Pantalla del conductor de 8" |
De serie |
Registro de datos |
De serie |
Cámara de visión trasera |
Opcional |
Sistema de control de presión de los neumáticos |
Opcional |
Sensores de recorrido de la suspensión |
Opcional |
Iluminación de matrícula |
Opcional |
Equipamiento |
|
Sistema de extinción de incendios |
De serie |
Sistema Air Jack |
De serie |
Sistema de bebida |
Opcional |
Pack de resistencia homologado |
Opcional |
2020 Toyota GR Supra GT4 Race Car