Novedades

Toyota Supra... ¿más potente de lo que esperábamos?

Las pruebas en dinamómetro realizadas por prensa especializada así lo confirman.

Toyota Supra... ¿más potente de lo que esperábamos?

Sabemos que la quinta generación del Supra comparte la mayoría de los elementos mecánicos con el BMW Z4, incluído el motor de seis cilindros en línea biturbo con 335 CV de fuerza y 495 Nm, sólo que, en teoría, cada auto cuenta con una diferente puesta a punto.

Todo indica que no eran alardeos publicitarios, ya que nuestros colegas estadounidenses de Car and Driver y Motortrend, decidieron llevar cada uno por su cuenta, al Supra a un dinamómetro y ¡sorpresa! Resulta que el bólido es más potente que loque creíamos.

Las cifras oficiales son medidas al cigüeñal, por lo que, al llevarlo a un dinamómetro las cosas son diferentes, ya que, desde el motor a las ruedas, que es donde se toman las cifras, existe una serie de perdidas producidas por la fricción. Es así que, por lo general, la potencia resultante es un 15% inferior a la anunciado en el cigüeñal.

En el caso de Car and Driver, obtuvieron 339 CV y 495 Nm de torque, que, tras ajustar la pérdida de potencia, daría algo así como 392 caballos de fuerza. Por su parte, las pruebas de Motor Trend arrojaron 332 CV y 525 Nm, cifra que se traduce en 390 CV al cigüeñal. Como sea, en ambos casos la potencia supera holgadamente a lo anunciado.

Esta diferencia de potencia, se podría deber a que las unidades probadas eran de preproducción, por lo que no contasen con la puesta a punto final, o en su defecto, que, cuenten con algún ajuste con el fin de impresionar.

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinás? Contanos