Toyota tiene mucha experiencia en materia de híbridos, e incluso es de las marcas que ya tienen mayor recorrido en cuanto a pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, si hablamos de electrificación, no es de las marcas que más figura, y resulta hasta medio raro.
Sabiendo esto, la marca decidió que era momento de cambiar. La firma japonesa acaba de hacer públicas sus intenciones de vender 5,5 millones de autos eléctricos para 2025, el 50% del total de sus ventas globales. Esta ambiciosa meta adelanta los planes iniciales en cinco años, donde se pretendía alcanzar este hito en 2030.
Para lograrlo, el fabricante japonés prepara una importante alineación ofensiva donde a partir de 2020 presentará al menos diez nuevos modelos 100% eléctricos, que se construirán a partir de una versión revisada de la plataforma TNGA, que recibirá el conveniente nombre de e-TNGA.
Entre los nuevos modelos ya podemos enlistar varias SUV de diferentes tamaños, un sedán y un monovolumen, todos de carácter global. Uno de los principales retos es asegurar el suministro de baterías, y por eso, Toyota se asociará empresas chinas Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) y BYD Co Ltd.
Esta noticia va en línea con el reciente anuncio de una alianza entre Subaru y Toyota para fabricar un crossover eléctrico. Es muy probable que el vehículo sea uno de los modelos anteriormente mencionados.