Canoo, fabricante de vehículos eléctricos con sede en Los Ángeles, California, ha presentado su primer modelo, denominado simplemente como canoo. Esta nueva propuesta busca ir más allá de un auto cero emisiones al proponer una carrocería con un diseño minimalista y un espacio interior sumamente amplio a pesar de ser un vehículo de tamaño pequeño.
Junto a esta serie de soluciones de diseño, Canoo hará algo sumamente inusual dentro del mercado automotor en lo que se refiere a la propiedad del vehículo. Actualmente, los consumidores se ven obligados a ir a un concesionario para luego registrarlo, adquirir un seguro, pagar mantenimiento y reparaciones. Además de estos gastos, el propietario se debe enfrentar a la devaluación del automóvil. En cambio, Canoo liberará a sus clientes de la carga de la propiedad al ofrecer una suscripción sin compromiso por un precio mensual accesible y sin una fecha de finalización establecida. En este contrato se puede incluir servicios como registro, mantenimiento, gestión de seguros y cobro, todo desde una sola aplicación.
Con el objetivo de romper la tendencia de crear autos eléctricos con un diseño similar a los tradicionales, Canoo maximiza los beneficios de la tecnología eléctrica por lo que dispone de un tienen un interior sumamente amplio considerando el tamaño de la carrocería. A grandes rasgos, este vehículo ofrece la habitabilidad de un SUV, pero con el consumo de un auto pequeño.
Este confort es consumado con unos asientos diseñados para sentirse más como en living de la casa que un automóvil tradicional. Por ejemplo: los asientos traseros se parecen más a un sofá para descansar que a un asiento trasero estrecho y segmentado, y el frente se inspira en las sillas modernas.
Canoo ha elegido un enfoque minimalista para la interfaz de usuario para proporcionar a los suscriptores de Canoo una experiencia comparable a un hogar conectado. Debido a que todo lo que se hace hoy en día está vinculado al teléfono celular, las funciones del vehículo, como la navegación, la música o la calefacción, se pueden controlar a través del teléfono o una Tablet.
Debido a que el Canoo está pensado como un vehículo altamente seguro y autónomo, equipa siete cámaras, cinco radares y 12 sensores ultrasónicos, que en conjunto permite corregir cualquier error del conductor ante un posible accidente.
En términos de carga y autonomía, el canoo tiene un alcance aproximado de 322 kilóemtros y puede alcanzar una carga del 80% en menos de 30 minutos.
Como parte de su presentación al público, este vehículo de Canoo también inicia el período de pruebas beta, para luego iniciar su proceso de inscripción para 2021.
We are Canoo