Antes del debut de la nueva generación del Bronco pactada para el primer trimestre de 2020, Ford deja ver cómo será el modelo de producción a través de un prototipo de carreras denominado el Bronco R, el que, además de ofrecer una clara visión del futuro SUV, honra los 50 años de la histórica victoria de Rod Hall en la Baja 1000 a bordo de un Bronco.
Antes de la aparición de la versión de producción masiva, Ford trabajó junto a Geiser Bros Design and Development y el piloto Cameron Steele en un Bronco dotado de todos los elementos posibles que le permitan sortear los complicados caminos de la Baja 1000.
Tomando la base mecánica del futuro Bronco, esta versión de competencia está equipada de una carrocería más corpulenta, elementos aerodinámicos, un sistema de suspensión con amortiguadores Fox, 15 barras de luces LED, neumáticos todo terreno BFGoodrich de 37 pulgadas, placas protectoras en el inferior de la carrocería y una jaula de seguridad.
Por si existiera dudas que este Bronco R rinde homenaje, la carrocería tiene los mismos gráficos que el Bronco ganador de 1969, así como el No. "2069", que hace alusión a la categoría donde competirá (20) y al año en que Hall Minor obtuvo la victoria (1969).
Debido a que es un vehículo de carrera, el Ford Bronco recibe una serie de elementos que le permiten ser homologado para la Baja 1000. Ante los requerimientos, equipa butacas deportivas Recaro, un cuadro de instrumentos específico para correr, navegador, volante cubierto de alcántara y arneses de cinco puntos.
Lo más interesante de este Bronco R es que es un participante real dentro de la larga lista de vehículos que competirán en la Baja 1000 2019 a finales de noviembre.
Ford Bronco R