Vendé tu auto
Autos clásicos

Llega el 5º encuentro de fanáticos del Jeep IKA

La mayor agrupación de la marca en Latinoamérica se reúne en la Provincia de Córdoba

Llega el 5º encuentro de fanáticos del Jeep IKA

La agrupación de Jeeps más numerosa de América Latina llevará a cabo su 5° Encuentro en las localidades cordobesas de La Cumbre y los Cocos entre los días 8 y 10 noviembre de 2019, con más de 100 unidades confirmadas.

Con los alojamientos casi agotados en ambos municipios promete ser el encuentro más numeroso de sus 11 años de vida y el primero que se realiza fuera de la provincia de Buenos Aires, ya que los anteriores se realizaron en los municipios de Ramallo, Arrecifes, Lezama y Lobos.

“Estamos muy felices con este próximo encuentro. La organización es la que más tiempo y dinero nos ha llevado hasta el día de hoy y por suerte, y por primera vez vamos a tener marcas que nos van a auspiciar, sabiendo el potencial de gente que va a venir y de turismo interno que va a generar.” comentó Norberto Lema, fundador y administrador del grupo, y agregó: “Asimismo, invitamos formalmente a todas las agrupaciones que se quieran sumar a esta gran fiesta”.

Jeep IKA

El Jeep producido entre 1956 y 1978 por Industrias Kaiser Argentina, luego IKA-Renault y finalmente Renault Argentina, en la planta cordobesa de Santa Isabel, fue el primer vehículo fabricado en serie en nuestro país, además de tener una motorización y carrocerías a partir de 1957 que no se produjeron en ningún otro país del mundo. Este producto podía adquirirse con tracciones 4x4 y 4x2 y chasis cortos y largos, ambos con el motor 4 cilindros 4L151 de 2500 cm3 de cilindrada y 77 CV de potencia a 3800 RPM

Con una producción que superó las 400 mil unidades, también impulsó en su época una pujante industria carrocera aftermarket que tuvo logrados diseños sobre chasis cortos y largos con una muy variada gama de configuraciones.

Fanáticos del Jeep IKA

Fanáticos del Jeep IKA es una agrupación nacida en la red social Facebook en octubre de 2008. A fines de octubre de 2019 ya tiene aproximadamente 24.300 miembros, con un ingreso promedio de 250 nuevos miembros mensuales durante 2019 y un tráfico aproximado de 2900 posts mensuales.

Auspician a los fanáticos

El 5° Encuentro de fanáticos del Jeep IKA será auspiciado por Michelin Argentina, BF-Goodrich, Leandro Ingelmo Neumáticos, Municipio de La Cumbre, Centro Comercial y de Turismo de La Cumbre, Municipio de Los Cocos, Córdoba Turismo, Vespasiani Automotores y FCA Argentina.

Hernando Calaza recomienda