Con la llegada de la Gladiator, Jeep vuelve a la tradición de producir pickups con altas capacidades off-road. Todo comenzó a finales de la década de 1940, para ser más específicos en 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basada en el CJ-2A.
De ahí en adelante, la marca fue desarrollado más modelos de pick-ups hasta que en 1992 decidió retirarse de este segmento, hasta que 2018 regresó con el debut del Gladiator para ampliar la lista de esta clase de vehículos, que tanto arraigo tienen en el norte de América.
Teniendo en cuenta la tradición de Jeep en el mundo de los pick-ups, a continuación, enlistamos a los modelos que han aparecido en los más de 70 años de historia de la marca:
Willys Jeep Pickup (1947-1965)
Este vehículo fue el primer intento de Willys-Overland Motors para diversificar su gama de modelos comandada por el CJ-2A, por medio de una versión que incluyera una caja de carga capaz de transportar una tonelada. De la misma manera que el auto icono de Jeep, este pickup disponía del mismo motor de 134 pulgadas cúbicas (2.2L) y la transmisión manual de tres velocidades.
Jeep FC-150/170 Pickup (1957-1965)
Estos vehículos (FC-150 y FC-170) de Jeep, pertenecientes a la serie Forward-Control eran esencialmente camiones de trabajo. Lo que marcaba diferencia entre un modelo y otro era la distancia entre ejes que permitía una caja con más volumen de carga. Dado que tenían carrocerías compactas, eran perfectos para transportar grandes cargas a través de espacios reducidos. Durante su ciclo de vida, ambas pick-ups recibieron pocos cambios, aunque algunos modelos de 1959 y 1960 presentaban ejes delanteros y traseros totalmente flotantes, y algunos modelos FC-170 incluían ruedas traseras dobles y una transmisión manual de cuatro velocidades.
Jeep Gladiator / J-Series Pickup (1963-1987)
Altamente parecido al Wagoneer, el Gladiator, que debutó en 1963, es la camioneta de Jeep que ha estado más años en producción, lo único que cambió fue el nombre, ya que en 1972 fue cambiado por J-Series.
Desde su debut fue ofrecido en dos configuraciones: el 120 J-200 y el 126 J-300, ambos presentaban una caja de transferencia Dana 20 y Dana 44s para los ejes delantero y trasero, y se ofrecieron con tracción trasera o en las cuatro ruedas. También ofrecía dos diseños de caja -pequeña Thriftside y amplia Townside- y una conducción e interior bastante cómodos para su época.
Jeep CJ-8 Scrambler (1981-1985)
Este Scrambler era un Jeep similar al CJ-7, pero con una distancia entre ejes más larga. Conocido internacionalmente como CJ-8, estaba disponible en versiones de tapa dura o blanda.
Equipaba caja de transferencia y bloqueo de diferencial delantero manual para activar la tracción a las cuatro ruedas. La mayoría de los modelos incluían una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, pero una opción automática de tres cambios estuvo disponible al final de su producción en 1985.
Jeep Comanche / MJ (1986-1992)
Basado en la plataforma Cherokee y equipado de manera similar, el Comanche (también llamado MJ) es recordado por su diseño deportivo, así como por su comodidad y excelente manejo tanto en el asfalto como fuera de él. En un momento en que la demanda de pick-ups aumentaba constantemente, este modelo era la propuesta de Jeep solo que más capacidades off-road que la competencia.
Además, esta chata se destacó por ser uno de los primeros vehículos Jeep en utilizar la nueva suspensión Quadra-Link, por ofrecer dos tamaños de caja y por disponer de tracción trasera o en las cuatro ruedas.