Veníamos de compartir un par de días con los ejecutivos de FCA Argentina (Jeep, RAM y FIAT entre otros) y Gladiator era un nombre que se mencionaba asociado a las frases: “Estamos analizando traerla” “Nos encantaría tenerla en nuestro mercado” Pero no había novedades, por eso la marca logró sorprendernos y de manera muy grata.
Pongámonos en contexto, Pinamar, verano 2020, ya habíamos manejado Wrangler y RAM 2500 Heavy Duty por el Jeep Park y estábamos disfrutando de una cena en la playa. De golpe, música a todo volumen con el estribillo “Gladiator, gladiatorrrrr…” y por la playa aparece la pick-up de Jeep. Show, y producto en metal para ver y tocar.
@jeep_argentina #gladiator en su avant premiere en #pinamar2020 llega este año a #argentina
Una publicación compartida por Autocosmos.com (@autocosmos) el 15 de Ene de 2020 a las 5:20 PST
La unidad mostrada es del departamento de ingeniería de la marca en EE.UU. que está de gira por la región para pruebas de resistencia y adaptación, es decir no es la variante definitiva que va a llegar a nuestro mercado. Por ejemplo esta tenía faros alógenos y techo con capota sin el hard top.
Aprovechando la similitud con el Wrangler los instructores decidieron jugar a “desarmarla” removiendo las ruedas y “tumbando” el parabrisas, acción que me pareció tan divertida que decidí participar dando una mano.
Además de tener mayor distancia entre ejes que el todoterreno, me llamó la atención la caja de carga que es bien larga, según un “cuchicheo” en la playa, más aún que la de una Hilux.
La marca no quiso dar especificaciones, pero si nos ponemos a pensar, ya que comparte plataforma con el Wrangler, debería traer la misma especificación mecánica con el V6 de 3.6 litros, 285 caballos, 353 Nm y caja automática de 8 cambios. ¿Será así? Ya lo veremos cuando llegue a Argentina a mediados de 2020.
¿Querés saber qué se siente manejarla? Lee acá nuestro test a la Jeep Gladiator
RAM 2500 HD primer contacto (casi) en Vivo