Los medios de noticias de Brasil están que arden. El motivo de que estén así es que se enteraron que FCA Argentina confirmó el lanzamiento de la Jeep Gladiator para enero de 2021 y ellos todavía no tienen ni noticias. Hay muchas expectativas sobre este modelo, Gladiator es un nombre mítico y estamos en tierra de chatas, seguramente no será un vehículo económico pero está destinado a llamar la atención por donde pase.
¿Por qué es un nombre mítico? Porque la Jeep Gladiator se fabricó acá en los años 60, precisamente en la provincia de Córdoba, en la planta de IKA (Industrias Kaiser Argentina) aún hoy hay muchas unidades que siguen rodando y en cada provincia hay al menos un club de fanáticos de la marca.
Hasta donde sabemos, la mecánica que tendrá la nueva Jeep Gladiator será un V6 Pentastar naftero de 3.6 L con 285 CV y 352 Nm, acoplado a una caja automática de 8va, con reductora y bloqueo de diferencial delantero y trasero. Obviamente que la tracción es 4x4, estamos hablando básicamente de un Wrangler con caja de carga.
A la Jeep Gladiator pudimos conocerla en persona durante el verano pasado, según los planes que existían en aquellos momentos felices pre-pandemia el lanzamiento ya se debería haber dado, pero el COVID-19 obligó a postergar muchas cosas. Por suerte, todo llega.
Aunque todavía no se habló nada sobre precios, se espera un valor en línea a lo que cuesta la Jeep Wrangler, aunque más accesible, ya que al estar catalogada como vehículo utilitario, está exenta de algunos impuestos y eso le reduciría el precio. Aún así, hay que ver qué elige hacer la marca, puede traer versiones “peladas” y pelear en volumen o sólo traer versiones tope de gama y posicionarse como una opción Premium para las demás camionetas. Competencia no le falta.