La nueva generación del Chevrolet Onix, y de su hermano sedán, el Onix Plus (sucesor del Prisma) está a semanas de lanzarse en Argentina, y en Brasil, país donde se produce, ya hablan de un nuevo Onix RS de corte deportivo.
Lo vi en el grupo de Whats
Al parecer están circulando imágenes de una versión bien pistera del nuevo Onix donde se nota el estilo deportivo en la parrilla agrandada y sin cromo, paragolpes con splitter, ópticas y llantas negras, faldones, spoiler trasero, y suerte de salidas de aire en los laterales del paragolpes posterior. En resumen, todos los aditamentos de una versión con estilo rápido.
En el interior aparece el infaltable cliché pistero, las costuras rojas, que viene acompañadas por decorados en ese tono. Dato curioso, la pedalera no es metálica.
¿Hay algo de chasis y motor?
No se sabe nada sobre el grado de preparación que tiene este Onix RS, si es que no se trata simplemente de un ejercicio de estilo. Una de las teorías es que cambiaría la transmisión automática de sexta por una manual, pero no sabemos si le sacarán más potencia al 1.0L 3 cilindros Turbo que de serie entrega 116 CV, pero sobre todo 160 Nm de fuerza.
Históricamente, los modelos deportivos del Mercosur no pasaban de la estética y algún que otro cambio en suspensiones, pero en los últimos años vimos llegar a los Sandero RS y Peugeot 208 GT que sí tenían más potencia y un buen trabajo en el chasis. ¿Qué camino tomaría el mono?
Ya hemos visto algún Cruze RS que sí tuvo un tratamiento deportivo completo, pero quedó en la una simple exhibición para mostrar en Salones y stands. ¿Qué pasará con este Onix RS? Se hará o será un simple ejercicio de diseño e ingeniería? Veremos veremos…
Chevrolet Onix Plus, primer contacto