Debido a la reclusión por el Coronavirus, Chevrolet acaba de lanzar a los nuevos Onix (4 y 5 puertas) en Colombia. En ese país los flamantes modelos son llamados Onix Turbo Sedán y Onix Turbo, en referencia a la mecánica que utilizan, el mismo 1.0L sobrealimentado que tenemos en Argentina.
Mientras el nuevo Onix Sedán tiene una gama que va les LT al Premier en Colombia, el hatchback ofrece solo dos variantes, RS y Premier. Entonces, si el motor es el mismo 3 cilindros de 116 CV que se vende en Argentina ¿Dónde está lo deportivo del RS?
¿Qué tiene de RS el Onix RS?
Lo primero que te puedo decir es que en Colombia el RS es el Onix 1.0T con caja manual de 5 cambios y el Premier el automático, con prácticamente el mismo equipamiento que se ofrece en Argentina.
La diferencia es que el Onix RS colombiano tiene algunos elementos pisteros como parrilla y llantas, retrovisores, fondo de faros, techo y spoiler en negro, además de la inscripción RS en el frente. Adentro, los decorados también son oscuros para darle ese toque más deportivo.
Para Argentina
Desde que sabemos que en algunos mercados de América Latina el Onix se ofrece con el 1.2L Turbo de 130 CV sueño con una versión RS con ese motor para Argentina, a la que le sumaría decorados y calibrado de suspensiones deportivos. Sumale que ese impulsor ya se usa en la Tracker que se produce en Brasil y no sería algo imposible.
Y si Chevrolet no quisiera hacer un Onix RS hecho y derecho, ¿te gustaría una versión 1.0T con decorados deportivos como los que se ofrecen en Colombia?
Test Chevrolet Onix 1.0T
Test Chevrolet Onix Plus 1.2L