Automobili Pininfarina está iniciando el proceso de ventas de su primer auto como marca independiente, el Battista, presentado en el Salón de Ginebra de 2019 y cuya primera unidad saldrá de producción recién a mediados de 2020.
Como se sabe, el Battista no es un auto cualquiera: se trata de un hiperdeportivo extremadamente ligero, equipado con un sistema eléctrico que en total genera 1.900 caballos de fuerza, 2.299 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, de alcanzar sobre 360 km/h y ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros gracias a su batería de 120 kWh. Por lo mismo, no es un auto fácil de entender ni menos sencillo de manejar.
Como una forma de acercar a sus primeros clientes al mundo de la movilidad eléctrica y a estos niveles de deportividad extrema, Pininfarina lanza la iniciativa Hyperdrive, con el fin de que los usuarios entiendan en primera persona cómo será conducir su próximo auto cuando llegue a sus manos. Para ello, ha convocado en el circuito de Calafat (España) a algunos de sus compradores y potenciales clientes para que participen de una experiencia de manejo a bordo de un Fórmula E del equipo Mahindra (a no olvidar que la marca india es propietaria del fabricante italiano desde 2015), con el ex Fórmula 1 Nick Heidfeld como profesor.
Por ahora no existe ningún Battista listo para ser manejado por algún cliente, ya que los prototipos recién están iniciando la fase de prueba en rutas y circuitos, pero desde Pininfarina indican que no hay experiencia conductiva más parecida a manejar un Battista que conducir un Fórmula E.
"La experiencia Hyperdrive de Pininfarina introduce a nuestros coleccionistas en una nueva dimensión de performance, y reconoce la necesidad de crear nuevas y diferentes experiencias de manejo que permitan a los clientes explorar en primera persona las tecnologías del futuro que estarán presentes en el Battista", indica René Wollmann, director de desarrollo de Automobili Pininfarina.
Además de manejar el Fórmula E y aprender técnicas de manejo de Nick Heidfeld, los clientes podrán pasar tiempo valioso con el equipo de desarrollo del Battista y personalizar sus futuros deportivos.
Vale recordar que el Battista comparte entre un 30 y 40 % de sus componentes con el espectacular Rimac C_Two. Se producirán sólo 150 unidades en la planta de Cambiano (Turín), a un precio desde 2 millones de dólares más impuestos. La marca no ha colgado el cartel de "Sold Out" aún, pero se dice que los cierres van tan avanzados, que es probable que las 150 unidades se agoten antes de la primera entrega.
Además, los fanáticos de los hiperautos podrán conducir el Pininfarina Battista de manera virtual en la afamada plataforma de Gameloft "Asphalt 9: Legends", disponible para Apple y Android