Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Fórmula E: La FIA reconoce a la categoría como Campeonato Mundial

Se une al WEC, el WRC, el mundial de Rallycross y a la Fórmula Uno, como una de las máximas categorías del automovilismo.

Fórmula E: La FIA reconoce a la categoría como Campeonato Mundial

La Federación Internacional del Automóvil decidió otorgarle a la Fórmula E la calificación de Campeonato Mundial, algo que sucederá a partir de la temporada 2020/2021.

“La creación y el desarrollo de la Fórmula E ha sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmamos su condición Campeonato Mundial de la FIA”, señaló el francés Jean Todt, titular de la FIA.

“Desde que empezamos este viaje, la Fórmula E ha ido, sin duda, viento en popa. Dentro de un corto período de tiempo, ha demostrado ser relevante para la industria del automóvil. El compromiso y el profesionalismo de los fabricantes y sus respectivos equipos se reflejan en la calidad de la lista de pilotos, que ha mejorado en cada temporada”, agregó el ex navegante.

“Nuestra ambición siempre fue convertirnos algún día en un Campeonato Mundial de la FIA. Haberlo logrado le añade más credibilidad a la categoría. Esta calificación pone a la Fórmula E en el nivel superior de las carreras internacionales de monoplazas”, explicó el español Alejandro Agag, fundador y presidente de la división.

“Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de Jean Todt y la FIA, así como la dedicación y el compromiso mostrado por nuestros equipos. Ahora podemos decir que lo hemos hecho. Pero es sólo el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia, ahora bajo la bandera del Campeonato Mundial de la Fórmula E”, culminó.

Algunos de los criterios para calificar como campeonato mundial es tener al menos cuatro equipos oficiales con soporte de fabricantes y fechas en tres continentes.

En la actualidad, la Fórmula E tiene una docena de equipos con el respaldo de fabricantes como AudiMercedes-BenzPorscheDSJaguarNissanBMWMahindra y NIO.

Mientras que en el plantel de pilotos se destacan varios ex Fórmula 1 como el brasileño Felipe Massa, el francés Jean-Eric Vergne, el suizo Sébastien Buemi, el alemán Pascal Wehrlein. El calendario incluye pruebas en Arabia Saudita, Chile, México, Marruecos, China, Italia, Francia, Corea, Indonesia, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña. Lamentablemente, el argentino Pechito López quedó afuera esta temporada.

Automundo recomienda

Contanos que opinas