Vendé tu auto
Industria

Audi tiene un nuevo CEO que llega desde la competencia

Markus Duesmann era Director de Compras en BMW y ahora asumirá al frente de Audi a partir del segundo trimestre de 2020.

Audi tiene un nuevo CEO que llega desde la competencia

A partir del primero de abril de 2020, Audi verá un cambio en su presidencia luego de que Bram Schot, que ha fungido como CEO desde junio de 2018, sea relevado por Markus Duesmann.

Con una edad de 50 años y una experiencia en la industria automotriz de más de dos décadas, el ingeniero, que recientemente ocupaba el cargo de Director de Compras de BMW, llega a la compañía alemana en el comienzo de la transformación eléctrica.

El Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Herbert Diess, declara lo siguiente al respecto del cambio de CEO: "Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su mano para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y pondrá una vez más en valor nuestro lema 'A la vanguardia de la técnica' ".

Al mismo tiempo, Diess mostró su agradecimiento a Bram Schot, actual Presidente del Consejo de Administración: "Asumió la dirección de AUDI AG en un momento difícil, puso en marcha cambios importantes y dirigió el negocio con gran éxito. Queremos expresarle nuestra gratitud por ello". Entre los pilares más importantes de la nueva estrategia de Audi se encuentran la transformación acelerada para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible, y la determinada descarbonización de la compañía.

Además del cargo de CEO de Audi, Markus Duesmann ocupará un puesto en el consejo de administración de Volkswagen Group y asumirá la dirección de las actividades del área de Investigación y Desarrollo, actualmente en manos del Presidente del consorcio, Herbert Diess, quien se encargará del departamento de Ventas.

Luis Hernández recomienda