Como parte de su plan de electrificación y luego de lanzar al e-tron, Audi presenta el segundo su segundo modelo 100% eléctrico: el e-tron Sportback.
Prestaciones electrificantes
A diferencia del Audi e-tron, que es un SUV con silueta más convencional, este e-tron Sportback asume unas líneas más deportivas con el remate fastback inspirado en el universo de las coupé. Este modelo cuenta con dos motores eléctrcos que, combinados, ofrecen una potencia 265 kW (360 CV) y un torque de 561 Nm. Este sistema le permite al Audi e-tron Sportback 55 llegar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 200 km/h.
Al cambiar el selector de cambios de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el SUV pasa a modo “boost”. En este momento, el sistema genera 300 kW (408 CV) y 664 Nm durante ocho segundos, lo que permite un 0 a 100 km/h a 5,7 segundos.
Igualmente, el Audi e-tron Sportback reparte el par motor de manera constante y equilibrada entre ambos ejes en fracciones de segundo. En la mayoría de los escenarios, utiliza exclusivamente su motor trasero para lograr una conducción lo más eficiente posible. Si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad frontal se activa instantáneamente.
Se pone las pilas
Al estar dotado de una batería con una capacidad total de 95 kWh (86,5 kWh netos) y un sistema de regeneración de frenado -frenar desde 100 km/h, puede recuperar más del 70% de la potencia-, el Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería.
Además de la versión e-tron Sportback 55 quattro, este SUV estará disponible en variante e-tron Sportback 50 quattro que ofrece 230 kW (313 CV) y 540 Nm de torque, así como un paquete de baterías de menor tamaño que proporciona 71 kWh de potencia total (64,7 kWh netos) y hasta 347 kilómetros de autonomía con una carga, según el ciclo WLTP. Por último, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.
Estilo e-Tron
Con un estilo de coupé y una altura libre al techo en las plazas traseras 20 milímetros menor que en el Audi e-tron a secas, este SUV se destaca por los elementos que caracterizarán a los modelos de la familia e-tron, con líneas aerodinámicas en cada uno de los componentes de la carrocería incluidos los faros Matrix LED y los espejos laterales virtuales.
Intr-e-tron
Adentro, el Audi e-tron Sportback ofrece el mismo ambiente moderno y tecnológico que el e-tron, en el que domina por completo el tablero compuesto por tres pantallas -una para el cuadro de instrumentos y dos para el sistema de información y entrenamiento y aire acondicionado-.
Audi e-tron primer contacto en Argentina