El Audi e-tron es el primer modelo 100% eléctrico de la casa alemana que se lanzó a nivel mundial en 2018 y hoy llega a Argentina aportando hasta 400 kilómetros de autonomía sin quemar combustible.
Audi e-tron 55 ¿De qué se trata?
Estamos hablando de un SUV mediano/grande. Se trata de la punta de lanza de una serie de presentaciones por parte de la marca alemana que lanzará 20 nuevos productos -10 de ellos de la familia Q- de este tipo para 2025.
Su mecánica 100% eléctrica está compuesta por:
- Dos motores eléctricos, uno en cada eje
- Tracción a las quattro ruedas
- 360 CV y 664 Nm de torque
- Pico de 408 caballos en modo Boost
- 0 a 100 km/h en 5,7 segundos
Respecto de las baterías son:
- Batería de iones de litio de 95kWh
- Entrega una autonomía de 417 km (WLTP)
- Opera a un voltaje nominal de 396 Voltios
- Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo
- Está compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno
- Sus dimensiones son 2.28m x 1.63m x 0.34 m
- Su peso es de 700kg
- Ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros
Respecto de la carga, el Audi e-tron garantiza un sistema rápido de hasta 150 kW y una larga vida útil de la batería gracias a su sistema de refrigeración.
La recarga se puede hacer a través de dos puertos con conector de corriente continua (DC) y corriente alterna (AC).
- El conector DC permite una carga de hasta 150 kWh
- El conector AC hasta 22 kWh.
Además, los e-tron están equipados de serie con un cargador compatible con tomas de corriente doméstica y son aptos para ser utilizados en cargadores públicos compatibles.
Finalmente cuenta con los sistemas de regeneración que aprovechan las fases de desaceleración incluyendo distintos niveles que se ejecutan a través de las levas al volante.
Audi e-tron: Eficiencia energética
Los Audi e-tron y e-tron Sportback cuentan con un pulido trabajo aerodinámico que reduce su coeficiente aerodinámico a 0.28, o a 0.27 si utiliza los espejos virtuales. Estamos hablando de un sistema opcional de cámaras que muestran las imágenes en en pantallas OLED de 7 " en el interior.
Otras soluciones aerodinámicas están en la entrada de aire controlable a través de una cortina móvil en la parilla principal.
Audi e-tron con capacidades off-road
Finalmente, los Audi e-tron ofrecen suspensión neumática adaptativa que puede bajar automáticamente el despeje hasta 26 mm según la velocidad y el estilo de conducción.
Un dato interesante es que además de ofrecer tracción en ambos ejes, la suspensión cuenta con un modo offroad/ allroad que eleva el vehículo unos 35 mm. Remata este aspecto el Audi drive select que permite seleccionar siete modos de conducción:
- Offroad
- Allroad
- Automático
- Eficiencia
- Dinámico
- Individual
- Comfort
Audi e-tron: Diseño
Visto desde afuera este SUV no se diferencia demasiado de los otros integrantes de la familia Q de Audi, sin embargo, tiene varias señas personales que hablan de su mecánica eléctrica.
Entre los elementos más destacados tenemos:
- Diseño exclusivo de la luz de circulación diurna para vehículos e-tron
- La tapa de carga eléctrica
- Ausencia de las salidas de escape
- Parrilla, llantas y decorados en tono metalizado
Audi e-tron: Interior con todas las pilas
Puertas adentro, esta dupla de SUVs (CUVs, crossovers, o como prefieras llamarlos) ofrecen el clásico ambiente Audi que combina calidad y futurismo.
Entre sus peculiaridades se destaca el virtual cockpit con información de carga de la batería, potencia entregada, tiempo de carga y otros parámetros relevantes
Otros elementos interesantes son:
- Costuras en los asientos inspiradas en un diagrama de circuito electrónico
- Volante con doble brazo horizontal
- Doble pantalla en el centro
- Pantalla superior para servicios de información y navegación
- Pantalla inferior para controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y otras funciones de confort.
- El estéreo está firmado por Bang & Olufsen ofrece 16 parlantes y 705 vatios.
Audi e-tron: Más tecnología
La casa de los cuatro anillos tira toda la electrónica al asador en este modelo que incluye
- Luces Matrix LED HD
Incluyen luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital
- Adaptive Cruise Control
El sistema reconoce las marcas de carril, edificios periféricos y los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás.
- Audi pre sense front
Utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente. El sistema está activo desde los 5 km/h y puede detectar tanto peatones como ciclistas hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h.
Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, se pueden iniciar las siguientes medidas:
- Apretar los cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales
- Optimizar la posición del asiento
- Iniciar el cierre de las ventanillas y del techo panorámico
- Activar las balizas.
La lista de asistentes a la conducción sigue con los:
- Audi pre sense rear
- Crossing assist
- Cross traffic assist rear
- Audi Side assist
- Exit warning
Test Audi e-tron por Autocosmos
Pocos meses después de su lanzamiento mundial, Autocosmos pudo probar el primer modelo 100% eléctrico de los cuatro anillos y por eso haciendo click acá podés leer nuestro Test al Audi e-tron.
Audi e-tron: Precios
Toda esta tecnología tiene un precio… uno electrizante (cuac!)
- Audi e-tron: USD 204.000
- Audi e-tron Sportback: USD 214.000
Si la plata no fuera un problema, ¿te comprarías un auto 100% eléctrico o seguirías con uno a combustión? Explicá por qué abajo en los comentarios.
Audi e-tron primer contacto en Argentina
Audi e-tron todo sobre el modelo eléctrico