En el marco del lanzamiento del Nuevo Onix, Chevrolet Argentina aprovechó para volver en el tiempo 50 años y rememorar la presentación de uno de los modelos más icónicos de la marca del Moño Dorado: el Chevy, que fue desvelado al público argentino el 1 de diciembre de 1969.
La recreación del evento que ocurrido hace cinco décadas se destacó por su excelente ambientación, que incluyó un Chevy cuatro puertas de 1969 en perfecto estado y un catálogo que tuvo a Agustín Canapino, piloto de Chevrolet en el Súper TC2000 y Alina Moine, conductora y periodista deportiva, como protagonistas.
En el dossier, del cual se hicieron 2.000 copias numeradas, Canapino y la periodista Alina Moine reproducen la sesión fotográfica con la que se presentó el modelo que estaba basado en el Nova estadounidense.
Aquel Chevy, que primero se presentó en una única versión sedán, contaba con un motor de 230 pulgadas cúbicas (3.769 cc) y 130 CV que estaba acoplado a una transmisión de tres cambios montada en la columna de dirección.
El diseño de su carrocería presentaba un aspecto mucho más agresivo. Tenía una línea fluida y dinámica enfatizada por un amplio parante C y la caída tipo fastback en su parte posterior.
El lanzamiento del Chevy en 1969 fue presidido por Howard Vange, entonces presidente de GM Argentina. Entre los invitados asistieron reconocidos pilotos de la marca como José Froilán González, Jorge Cupeiro, Carlos Marincovich, Carlos Pairetti y Néstor Jesús García Vega, entre otros.
Una de las curiosidades de la presentación del Chevy fue la creativa carta de platos y vinos que destacaba los aspectos más relevantes del auto. Los invitados fueron agasajados con un cocktail “Fastback” y un Gran Selección Hostal “Chevy”. Como plato principal degustaron un medallón de lomo “Primero en Calidad” acompañado por bocados “Nueva Línea”.
Para beber se podía optar por el vino rosado “Mandatario” o el tinto “Totalmente sincronizado”, o bien las aguas minerales “Opcionales”. Al finalizar se sirvió un exquisito postre supreme “La Gran Tentación” y se brindó con champagne “Oro Fiorentino”.
Bajo el slogan “La Gran Tentación”, el auto se mostraba en las publicidades gráficas junto a una manzana mordida y la provocativa imagen de una atractiva modelo que aparecía semi desnuda, apenas cubierta con hojas. Ella interpretaba a Eva comiendo el “fruto prohibido”. La campaña fue desarrollada por la agencia McCann & Ericsson.
Estos datos y varios más se pueden encontrar en www.chevy50aniversario.com.ar, un sitio especialmente creado por Chevrolet para rememorar la historia de este exitoso modelo.
Fuente: Automundo