Vendé tu auto
Tecnología

Seguridad: Peugeot 301 en las pruebas de LatinNCAP 2019

El sedán fabricado en España, logró tres estrellas para protección de Adulto y niños.

Seguridad: Peugeot 301 en las pruebas de LatinNCAP 2019

LatinNCAP cerró el año con una serie de pruebas que incluyeron a los Renault Sandero, Logan, Stepway y al nuevo Toyota Corolla, todos producidos en la región y también al 301 proveniente de España.

Si bien la organización aclara que fue recientemente actualizado, ofreciendo cuatro airbags como equipamiento estándar y aumentó la presencia del ESP en la gama, en Argentina el Peugeot 301 ofrece ese equipamiento de serie en sus distintas versiones.

En las pruebas de seguridad pasiva de Latin NCAP, el modelo mostró protección robusta en el impacto frontal y protección aceptable en el impacto lateral. En el caso del test de impacto lateral de poste  ofreció buena protección para la cabeza, requisito para lograr la máxima calificación una vez se obtuviera buena calificación en el impacto frontal y lateral. Completa LatinNCAP comentando: “La estructura fue considerada como inestable, aunque estuvo al límite de la inestabilidad.”

Respecto del ESP, cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. Además se aclara que el 301 ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) sólo en la posición del conductor y esta es la razón principal del resultado para adultos limitado a tres estrellas.

Protección para niños

La protección ofrecida a los ocupantes infantiles en los tests dinámicos fue buena gracias al uso de SRI con anclajes ISOFIX. La falta de cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar le hizo perder puntos críticos al 301. Teniendo en cuenta que en Argentina si todos los 301 ofrecen los 5 cinturones de 3 puntos y apoyacabezas, para nuestro mercado tendría una estrella más totalizando 4 para niños.

Latin NCAP aclara que el resultado es válido para todos los Peugeot 301 fabricados desde el 10 de diciembre de 2019 disponibles para el mercado de América Latina y el Caribe.

 

Pruebas Peugeot 301 LatinNCAP

Test Peugeot 301 AT

Hernando Calaza recomienda