Apenas se lanzó en Argentina y la nueva generación del Toyota Corolla da una buena noticia obteniendo 5 estrellas en la última ronda de pruebas de 2019 realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.
Producido en Brasil el sedán nipón logró la máxima calificación para protección de adultos e infantes con elementos de seguridad que incluyen Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 7 airbags en toda su gama (no solo en las versiones full).
Sometido a pruebas de impacto frontal, lateral e impacto lateral de poste, el nuevo Corolla también recibió dos premios Latin NCAP Advanced Awards por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ofrecido de forma opcional y por la Protección a Peatones de acuerdo a las Normas de Naciones Unidas, ofrecido como estándar en la versión de Brasil. Latin NCAP aclara que este resultado es válido para todas las versiones de Toyota Corolla de toda América Latina y el Caribe.
Un elemento que destacó el Programa de Evaluación de Vehículos es que la marca recomienda instalar ambos ocupantes infantiles en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, lo que le permitió lograr la máxima cantidad de puntos en el test dinámico de protección para los niños.
Si querés saber más sobre el nuevo Toyota Corolla, visitá el Catálogo de Autocosmos para ver precios, equipamientos y más. Además, abajo te dejamos un video con primer contacto de manejo que tuvimos durante su lanzamiento en Argentina tanto de la versión naftera como de la híbrida.