Vendé tu auto
Novedades

Toyota Rav4 Hybrid y Prius se adaptan para las personas con diversidad funcional

Ambos modelos se suman a la línea de modelos especiales para ser alquilados a través del Toyota Mobility Services.

Toyota Rav4 Hybrid y Prius se adaptan para las personas con diversidad funcional

Una de las grandes ideas que ha tenido Toyota Argentina durante los últimos tiempos fue el lanzamiento de Toyota Mobility Services, una plataforma online lanzada a finales de 2018 donde podés alquilar vehículos por hora o por día, estando disponible todo el line up de la marca en el país y también algunos modelos adaptados, como una Hilux con grúa o una HiAce adaptada para transportar personas que se movilizan en silla de ruedas.

Ahora las opciones se expanden con la inclusión de dos modelos más, la SUV Rav4 Hybrid y el híbrido por excelencia, el Prius. La particularidad es que estos dos modelos también cuentan con adaptaciones para las personas con discapacidad.

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que en materia de discapacidad, es importante remarcar que lo discapacitante es el entorno, por eso resulta vital que cada vez más vehículos puedan ser accesibles para todas las personas, más allá de su diversidad funcional.

En el caso de estos modelos adaptados, el equipamiento especial fue desarrollado en Japón y consiste de un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo completamente con una sola mano y un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas, protector anti espasmos y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores. 

Esta iniciativa se relaciona con el concepto “movilidad para todos” que está trabajando la compañía a nivel global. El objetivo de Toyota es transformar la manera en la que las personas se mueven y crear soluciones de movilidad para las barreras que limitan el potencial humano. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en el camino a transformarse de una empresa que sólo vende autos a una empresa de movilidad.

Mirá cómo funciona el sistema y estos vehículos adaptados en el video a continuación.

Toyota Mobility Services // Prius y Rav 4

Ezequiel Las Heras recomienda