El Speedtail es el modelo más avanzado de los que ha presentado McLaren a la fecha, un híperdeportivo que homenajea de múltiples formas al icónico McLaren F1, ofreciendo una motricidad híbrida de alto impacto.
Con un trabajo aerodinámico de vanguardia, McLaren presenta al Speedtail como un Hyper GT. Mide 5,2 metros de largo, cuenta con una construcción completa en fibra de carbono, pesa apenas 1.430 kilos y resalta por un habitáculo de solo tres asientos con la misma disposición que tenía el McLaren F1 (uno al centro y dos por atrás a los costados).
El tren motriz sigue siendo un misterio, pero se sabe que está compuesto por un motor naftero de alto poder asociado a un sistema eléctrico, capaz de ofrecer 1.050 caballos y 1.150 Nm, suficientes para un 0 a 300 km/h en menos de 13 segundos (no se ha informado el tiempo del 0 a 100 y 0 a 200 km/h) y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.
De hecho, la marca acaba de finalizar las pruebas dinámicas de validación en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, y el prototipo XP2 fue manejado más de 30 veces por el tester Kenny Brack a 250 millas por hora, es decir, 403 km/h, aunque se sabe que la máxima es levemente mayor.
McLaren anunció que comercializará sólo 106 unidades del Speedtail, el mismo número de McLaren F1 fabricados en la historia, y por supuesto que todos ya están vendidos a un precio de entrada de 2,3 millones de dólares, más lo que le agregen en personalización. Los trabajos en Woking se están iniciando y las primeras entregas están programadas para febrero de 2020.