Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2020, Etapa 5: Dura pelea entre Sainz y Al-Attiyah

El madrileño mantiene una dura lucha con Nasser Al-Attiyah por la victoria en Arabia Saudita. Kevin Benavides y Orly Terranova, los argentinos más destacados.

Dakar 2020, Etapa 5: Dura pelea entre Sainz y Al-Attiyah

El Dakar 2020 sigue camino hacia Qiddiya, donde finalizará la primera edición de esta prueba en Arabia Saudita. La escala de hoy se realizó entre Al Ula y Ha’il con una especial de 353 kilómetros. En autos, el español Carlos Sainz (MINI) logró su segunda victoria parcial de este año y así se mantiene al frente de la carrera. Mientras que en motos, el australiano Toby Price (KTM) ganó la selectiva y se convirtió en el nuevo escolta del estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Te están buscando  matador…

Sainz, que ya se había impuesto en la tercera etapa del martes, terminó los 353 km de tramos cronometrados con 2 minutos y 56 segundos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). “Fue una etapa dura, sobre todo al final. Al principio tuvimos un pinchazo. Luego del agrupamiento seguimos atacando bien. En un sitio perdimos algo de tiempo, pero luego conseguimos alcanzar a Nasser e íbamos con Stéphane (Peterhansel) los tres coches juntos a fondo”, señaló el madrileño tras la etapa.

Al-Attiyah también se mostró satisfecho“Fue una buena etapa para nosotros. Sin embargo, el recorrido resultaba más favorable para los buggies que a los 4×4. Hemos hecho lo necesario para evitar los problemas. Tuvimos un pinchazo a 5 kilómetros de la meta, pero preferimos seguir adelante sin cambiar la rueda”, explicó el vigente campeón.

Tras su victoria de etapa del miércoles, Peterhansel, con el otro buggy de MINI, se hizo con la tercera plaza, entrando en la meta con 6 minutos y 11 segundos de retraso respecto a Sainz. Mientras que en la general ocupa el último escalón del podio.

El mendocino Orly Terranova (MINI) terminó quinto la etapa y ocupa esa misma posición en la competencia. Mientras que el español Fernando Alonso (Toyota) terminó séptimo en la jornada de hoy y se ubica 18° en la general.

Motos: Toby Price al ataque

En motos, Price también se anotó su segundo éxito parcial (había ganado la primera etapa) cono poco más de un minuto sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). “Fue una buena jornada. Ataqué al máximo al inicio y alcancé a los otros rápidamente. Durante unos kilómetros seguimos juntos hasta que aceleré y me distancié de ellos”, relató el piloto de KTM.

En la general, el también estadounidense Ricky Brabec (Honda), que terminó la etapa en cuarta posición, conserva el liderato, delante de Price, que se coloca a nueve minutos y seis segundos. Benavides se perdió al principio de la especial y demoró un poco en encontrar el rumbo correcto. Finalizó noveno y cayó una posición en la competencia: ahora está tercero a más de once minutos de su compañero yanqui.

“Fue una etapa complicada en navegación. Yendo en tercera posición es muy complicado navegar, ver las huellas y el terreno era arena con piedra. Fue un día bastante difícil”, resumió Kevin.

El británico Sam Sunderland, vencedor en 2017 y sexto en la general al inicio de la etapa, tuvo que abandonar tras una dura caída cuando se llevaba disputada la mitad del recorrido del tramo cronometrado.

En quads se impuso el francés Romain Dutu (Yamaha). El chileno Ignacio Casale (Yamaha) terminó tercero y se mantiene como cómodo líder con media hora de ventaja sobre el italiano Enrico Giovanni (Yamaha). Manuel Andujar (Yamaha) llego noveno y perdió un puesto en la general: de quinto pasó a sexto.

En SSV el francés Cyril Despres (OT3) tuvo su primer éxito en la especialidad; mientras que el ruso Sergei Kariakin (Can-Am) pasó al frente de la competencia.

En camiones los rusos de Kamaz siguen a buen ritmo: Dmitry Sotnikov ganó el tramo y Andrey Karginov manda en la prueba.

 

  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 5)

 


10/1 | ETAPA 6: HA’IL-RIYADH

Total: 830 km. Prueba especial: 478 km. Enlace: 352 km.
El cambio de paisaje es radical. Esta vez, la especial es 100% arena y fuera pista. Después de una primera parte más bien rápida, los expertos en dunas tendrán cierta ventaja. Especialmente aquellos pilotos que hayan forjado su pericia al volante en el desierto del Sahara. Después…un merecido descanso.

 

Dakar 2020, Etapa 5: Resumen Camiones

Dakar 2020, Etapa 5: Resumen Motos

Dakar 2020, Etapa 5: Resumen Autos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda