Industria

Nuevo Peugeot 208 quiere ser el líder del segmento

Llega en 2020 producido en Argentina y con objetivos ambiciosos.

Nuevo Peugeot 208 quiere ser el líder del segmento

En el marco de las acciones de verano 2020, tuvimos oportunidad de sentarnos a hablar con Diego Vigliercio, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina. Entre los temas se habló de la nueva pick-up de Peugeot que no llegará hasta 2021, de la gama de 308 y 408 que hará más foco en los motores HDi, pero sobre todo del nuevo 208 que ya está casi listo para iniciar su producción en serie en la plata del El Palomar, Argenitna.

¿Cuándo se lanza el nuevo 208?

No te puedo adelantar fechas, seguramente estará para mediados de año.

¿Hay otras novedades para 2020?

Vamos a tener dos animaciones de gama de 2008. Van a ser unidades limitadas que van a trabajar aspectos de aventura y de vida al aire libre que tiene el producto.

La primera seguramente se lance a mediados del 1º semestre y la segunda para mediados del segundo semestre. Muy probablemente sea sobre las topes de gama.

Volvamos al nuevo 208, ¿cuándo inicia la producción?

Al ser de producción nacional, los inicios son muy cercanos al lanzamiento, uno o dos meses antes. Depende de la fecha de lanzamiento, que aún no está definida, pero ya estamos trabajando con pre series.

La nueva plataforma CMP asegura que la confiabilidad tiene que ser superior

Ya estamos haciendo pruebas, la confidencialidad se levantó en diciembre, mucho antes del lanzamiento, porque nos permite probar mejor el auto, sin el camuflaje que altera los test. La idea es garantizar el nivel de calidad en cuanto a ruidos y vibraciones, pero también cosas como si un faro filtra, por ejemplo. La nueva plataforma CMP asegura que la confiabilidad tiene que ser superior a lo que veníamos ofreciendo.

Esta plataforma también permite producir distintas siluetas de distintos segmentos, desde un B hatch hasta casi un SUV C. También permite adecuar distintos tipos de motorizaciones, de energías (desde híbrido a 100% eléctrico).

¿Va a seguir conviviendo el actual 208 con el nuevo?

No, el nuevo reemplaza al anterior. Al menos por el momento es la decisión.

¿Podés comentar algo de las motorizaciones?

No por el momento. Es algo confidencial por el momento.

¿Cuál va a ser la ambición de volumen en Brasil que es un mercado esquivo a PSA?

La estrategia de Brasil la maneja otro equipo, pero si allá hay una ambición de volumen muy grande, algo que nos beneficia porque nos permite tener volúmenes de exportación buenos.

¿Y en Argentina?

El objetivo del nuevo 208 es ser líder en ventas en su segmento.

El objetivo es ser líder en ventas en su segmento hatchback B Mainstream. Hay un base, donde hay modelos como el Gol y el Main donde están los modelos más nuevos.

¿Y el SUV del 208 (léase nuevo 2008)?

No te puedo comentar planes futuros, pero si, la plataforma puede dar una gran variedad de productos.

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