Vendé tu auto
Novedades

El Peugeot 208 argentino tendrá instrumental 3D

La marca presenta una nueva generación del I-Cockpit que equipará el hatchback fabricado en Argentina.

El Peugeot 208 argentino tendrá instrumental 3D

Ya sabés que la nueva generación del Peugeot 208 se fabrica en Argentina y que ya está lista para salir a la venta. Ahora la marca empieza a mostrar de a poco sus características, y hoy nos hace conocer su nuevo instrumental, que marca una evolución a lo que ya conocíamos.

Hace algunos años que Peugeot incorporó el concepto de I-Cockpit para el puesto de manejo, por si no estás al tanto te cuento que se trata de un volante de dimensiones reducidas, ubicado un poco más abajo de lo normal, y con un instrumental que se lee no por dentro del aro del volante sino por encima. Al principio puede resultarte extraño, pero luego de manejarlo termina siendo bastante placentero. 

Ahora con el nuevo Peugeot 208 argentino lo que tendremos detrás del volante será la evolución de este sistema llamado I-Cockpit 3D, que como su nombre lo indica, incorpora una nueva forma de visualización. ¿Cómo lo logra? Este nuevo tablero proyecta la información como un holograma con indicaciones dinámicas y animadas que se accionan dependiendo de su grado de importancia o urgencia (ver video más abajo). Asimismo, en la consola central se destaca la presencia de un sistema multimedia con pantalla táctil combinada con las teclas tipo piano (Peugeot las llama Toggle Switches) que ya probamos en modelos como el SUV 3008.

Al nuevo Peugeot 208 argentino se lo espera para mediados de agosto, ya de a poco lo vamos conociendo. Te dejamos un video con Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina, explicándonos cómo funciona este sistema y la historia del concepto I-Cockpit.

 

Nuevo Peugeot 208 Lanzamiento en Argentina

Peugeot I-Cockpit 3D y su historia por Franklin Bendahan

Ezequiel Las Heras recomienda