Cada vez que escucho el nombre Bowler, se me viene a la mente el Dakar. Fue en aquellos años donde la peligrosa odisea cruzaba nuestras tierras que por fin pude ver algunas unidades directamente en el bivouac, en especial del Bowler Tomcat y el Wildcat, algo así como un Land Rover Defender, pero después de hacer un año de crossfit. Leyendo blogs y revistas, vi como el departamento de Bowler se iba transformando en una especie de tuner boutique, especialista en off-road con los modelos de Land Rover como base.
Esta semana, Bowler confirma que pasará a ser parte del departamento SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover, cerrando el circulo. Esto es bastante común en el mundo motor, como es el caso de Polestar con Volvo o AMG con Mercedes Benz, empresas que empezaron por fuera, pero que fueron absorbidas por las marcas que ellos preparaban.
Bowler Nemesis EXR-S, basado en el Range Rover Sport
Muchos se preguntan... ¿que está preparando Land Rover con esto? De seguro se ven entusiasmados por lo que el nuevo Defender puede lograr, aparte de que Bowler les permitirá crear packs off-road y hasta quizás meterse en el Dakar u otras competencias, quien sabe.
Michael van der Sande, director de SVO dijo: “Por 35 años Bowler ha sido sinónimo de innovación y éxito, con una reputación forjada por su participación en las competencias off-road más duras. Es emocionante saber que estamos en la posición de participar y dirigir el futuro de Bowler como parte de Jaguar Land Rover"
"En SVO estamos ansiosos de comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas de Bowler. Sumar las habilidades y experiencias del equipo Bowler a las de los departamentos de SV, personalización y restauración es clave en nuestra estrategia para crear un diverso portafolio de productos y negocios dentro de SVO."