Novedades

Land Rover Defender, la nueva generación empieza a revelar sus secretos

Se confirmó que habrán tres opciones de carrocerías, hasta ocho plazas y seis opciones mecánicas.

Land Rover Defender, la nueva generación empieza a revelar sus secretos

Mientras seguimos a la espera del lanzamiento oficial de la Land Rover Defender, en el próximo Salón de Frankfurt, ya conocemos muchos de los secretos de uno de los lanzamientos más esperados del año. La revista británica Autocar ha detallado que el nuevo modelo mantendrá las versiones tradicionales de sus 67 años de vida comercial, es decir, 90, 110 y 130, con configuración interior de dos o tres filas de asientos.

La Defender 90 tendrá 4.320 mm de largo y 2,.580 mm entre los ejes, y se ofrecerá con tres puertas y versiones de cinco y seis asientos. La Defender 110, en tanto, crece a 4.760 mm de largo y 3.020 mm entre los ejes, añade puertas traseras y tendrá versiones de cinco, seis y siete asientos, asumimos que sobre una tercera fila de asientos, ya que la marca no ha entrado en detalle de cómo diseñará sus interiores.

Estos dos modelos se presentarán el septiembre y se pondrán a la venta durante 2020, mientras que recién en 2022 se sumará la variante más grande (130), con 5.100 mm de largo y los mismos 3.020 mm entre ejes, cinco puertas y hasta ocho plazas.

Vale recordar que el nuevo Defender se construirá en Nitra (Eslovaquia) utilizando como base la plataforma modular de aluminio MLB, la misma de la Discovery, por lo que la modularidad y ligereza está garantizada. Mecánicamente, la nuevo Defender dispondrá por ahora de dos opciones nafteras, tres turbodiésel y una híbrida, todos ellos con tracción total.

Los primeros serán los P300 y P400, además del P400e Plug-in Hybrid, mientras que los gasoleros serán los cuatro cilindros D200 y D240 y el seis cilindros D300, con el número representando el nivel de potencia. La opción de variantes mild-hybrid están puestas sobre la mesa.

En cuanto a las versiones se ofrecerán los paquetes X, Standart y X-Dynamic con las terminaciones S, SE y HSE, aunque no todas las configuraciones estarán disponibles con todos los motores. Según Autocar, los precios del nuevo Defender abrirían en USD 50.260.

 

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos