Se viene, se viene, se viene el nuevo Chevrolet Tracker, modelo que compartirá plataforma con los actuales Onix y Onix Plus y que está destinado a llegar a los concesionarios durante el primer trimestre de 2020.
La nueva generación del SUV se produce en la planta de paulista donde se fabrican los Onix Joy y Onix Plus Joy, Cobalt, Spin y Montana. Para adaptarla al nuevo producto se hizo una fuerte remodelación incluyendo un nuevo sistema de transporte automatizado para sistemas de motor, transmisión, y ejes.
Se espera que el nuevo Tracker siga la tendencia positiva de Chevrolet en la región iniciada con los nuevos Onix y Onix Plus que incluye mejoras en calidad de marcha, insonorización y sobre todo en seguridad. En este último aspecto, la nueva generación del SUV chico debería repetir lo visto por sus hermanos con 6 airbags y ESP de serie. Quizás no logre alcanzar las mismas 5 Estrellas en las pruebas de LatinNCAP debido a que el organismo está a punto de cambiar sus protocolos por unos más altos.
Mecánicamente se recurrirá a dos motores de 3 cilindros, ambos con turbo, el primero el mismo 1.0L del Onix con 116 CV y el segundo un 1.2L de 130 caballos, aunque habría una variante con inyección directa que podría estirarse en torno de 140 CV.
Test Chevrolet Onix Premier 1.0T
Test Chevrolet Cruze Premier