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Industria

Dos menos: el ocaso de los sedanes

Los Chevrolet Impala y Cruze se dejan de producir y se suman a la lista de tricuerpos desaparecidos ¿Y en Argentina?

Dos menos: el ocaso de los sedanes

Los sedanes, especialmente los grandes y ahora los del segmento C. Ya hablamos de la desaparición del Mondeo (o de su renacimiento como algo distinto de un tres cuerpos tradicional) y ahora se suma el cese de producción de los Chevrolet Cruze e Impala.

Cruze en retirada

Hace unos cuantos años, la primera generación del Cruze se destacaba a nivel global por su nivel de ventas y el empuje que le estaba dando a la compañía por su recuperación después de la crisis financiera global de fines de los 2000. Ahora la noticia es que se deja de producir en la fábrica de Shenyang, China que se suma a las de EE.UU., México y Corea.

¿Y en Argentina?

Según nos comentaron durante una visita a la planta de Alvear, provincia de Santa Fe, donde se produce el Chevrolet Cruze, al modelo aún le quedan 3 años de fabricación nacional.

Sabemos que GM va a parar la producción en febrero, pero para acomodar un nuevo producto basado en la plataforma del Onix. Hasta acá especulamos con un SUV más grande que la nueva Tracker y con una pick-up anti-Toro, pero...

¿Chevrolet Monza?

Con la retirada global del Cruze, no es descabellado pensar en un nuevo sedán basado en la misma plataforma GEM que los Onix, Onix Plus, Tracker -y el modelo que se haga en Argenitna. En tal caso sería lo que suelo definir como un C- es decir, más grande que el Onix Plus (B), pero con menor costo que el Cruze (C), algo así como el actual Cobalt, pero con mucha más calidad y tecnología. La referencia actual sería el Chevrolet Monza que se comercializa en China.

Impala

Otro que se va es el Impala, sedán más grande de Chevrolet que a fines de febrero dejará de producirse en Michigan, EE.UU. Que sería actualizada para producir exclusivamente vehículos eléctricos y autónomos.

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