Vendé tu auto
Novedades

Ford V. Ferrari se llevó dos Oscars

La película que refleja la batalla entre las dos marcas por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans fue reconocida por "La Academia"

Ford V. Ferrari se llevó dos Oscars

La película Ford V. Ferrari, que rememora la batalla entre las dos marcas por la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966, logró dos estatuillas en la ceremonia de los premios Oscar 2020 que se celebró en Los Ángeles.

El film, dirigido por James Mangold y protagonizado por Christian Bale y Matt Damon, fue reconocido en los rubros mejor edición de sonido y mejor montaje. También compitió en mejor película, premio que finalmente ganó Parásitos.

Ford vs Ferrari se centra en el trabajo realizado por Carroll Shelby (Damon), a cargo del equipo del Óvalo, y el piloto británico Ken Milles (Bale) para destronar a la mítica Scuderia en Le Mans, algo que la firma estadounidense se había propuesto después de recibir la negativa de Enzo Ferrari de venderle su marca.

Esta producción se ha quedado a un galardón de igualar la marca de Grand Prix, la otra película de carreras que ha logrado el reconocimiento de la Academia del Cine con tres Oscar en 1967: mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros.

Diego Durruty recomienda