Vendé tu auto
Novedades

¿Cuál es el mejor auto del cine?

Una pregunta realmente difícil de contestar, ya que han sido varios vehículos los que se han convertido en estrellas.

¿Cuál es el mejor auto del cine?

Así como existe la polémica sobre cuál es auto más bello de todos los tiempos, también existe la discusión para elegir al mejor automóvil que ha hecho su aparición en alguna película de cine,

Debido a que algunas personas se decantan por la belleza del Aston Martin DB5 de James Bond y otros lo hacen por el Mustang de Bullitt, reconocido por ser participe de la mejor persecución del séptimo arte, será difícil encontrar quien es el mejor de los mejores.

Ante esta disyuntiva, la revista británica Magneto Magazine, se dio a la tarea de encontrar al mejor auto cinematográfico de todos los tiempos. Tras una serie de análisis, la publicación decidió que el mejor automóvil que ha aparecido en un largometraje es el Aston Martin DB5 del Agente 007 (¿ya dijimos que la revista era británica?)

Además de elegir a la mejor estrella de cuatro ruedas del cine, la revista inglesa fue más lejos creando con un Top 50 con los autos de película. Así, en los tres primeros lugares aparece otro auto de James Bond, el Lotus Espirit S1 que se transforma en un submarino, ocupó el puesto número 3.

Por su parte, el Chitty Chitty Bang Bang del Conde Zborowski que prestó su nombre a una película de 1968 ocupó el segundo lugar detrás del Aston Martin de 007, en tanto que el DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro hace su aparición con el número cuatro. Completa el Top 5 el Ford de 1932 de American Graffiti.

Dentro de esta lista no podía hacer falta dos ejemplares que hacen su aparición en la película original de Italian Job, se trata del Mini y Lamborghini Miura que acapara la sexta y décimo tercera posición.  

Sorpresivamente, el Mustang Bullitt aparece hasta la posición 17 teniendo arriba al Volkswagen Beetle de The Love Bug, el Darracq 1904 de Genevieve, el Plymouth Fury de Christine, el Dodge Challenger de Vanishing Point o el Ford Falcon V8 Interceptor de Mad Max.

Luis Hernández recomienda