Vendé tu auto
Novedades

FIAT prepara 2 SUV para 2021

Habría un crossover derivado del palio, un SUV con perfil de coupé y otras novedades.

FIAT prepara 2 SUV para 2021

Segú declaraciones de Antonio Filosa, Presidente de FCA América Latina, de aquí hasta 2021 la marca lanzará un crossover chico y un SUV más grande.

El primer modelo sería un anti VW-Nivus y tendrá como base al Argo. ¿Será similar a la nueva Strada en sus trazos generales? Yo pienso que sí. El segundo va a ser un SUV con formato coupé (portón trasero fastback) con diseño basado en el concept Fastback mostrado en el Salón de San Pablo 2018 que compartirá plataforma con Toro, Renegade y Compass y tendría medidas más similares a las del último.

Se espera que el modelo más chico incluya el 1.3L 8V de 99 CV y al nuevo 1.0L turbo de 3 cilindros con 120 CV asociable a transmisión automática. En el caso del SUV más grande la apuesta es por el 1.3 turbo con 180 caballos que también reemplazará al 2.4L del Compass.

Se espera que alguno de estos dos modelos se muestra por primera vez en el Salón de San Pablo 2020 que abrirá sus puertas del 12 al 22 de noviembre.

Extra Jeep

¿Te acordás que cuando se habló del SUV de FIAT y se comentaba que tendría 7 asientos? Bueno, según las declaraciones de Filosa, se espera que la marca rteng aun nuevo tope de gama de desarrollo local y el medio brasileño Quatrorodas especula con que ese modelo terminará llevando la parrilla de 7 ranuras (Alcoyana-Alcoyana) y derivará del Compass.

Hernando Calaza recomienda