Debido al descenso en las ventas de automóviles a nivel mundial, los proveedores también se ven afectados por esta situación. Quien puede dar un claro ejemplo de esta situación es Goodyear, que vio un descenso en la comercialización de neumáticos.
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, el fabricante logró vender 155.3 millones de unidades, esto es un 2% menos que en 2018. De esta cantidad, el volumen de producción para abastecer a las compañías ensambladoras de automóviles disminuyó un 8%, esto debido a la menor producción mundial de vehículos. Por su parte, los envíos de neumáticos para reemplazo permanecieron sin cambios.
Transformando los más de 155 millones de neumáticos producidos en dinero, Goodyear recaudó USD 14.700 millones, esto es una disminución del 5% con respecto a 2018. Este descenso se debe a la conversión desfavorable de divisas, un menor volumen y la reducción de las ventas de productos químicos de terceros.
En términos de ingresos, en 2019, Goodyear perdió USD 311 millones en comparación con el ingreso neto de USD 693 millones de 2018. Esta caída es producto de la inversión para la modernización de dos plantas en Alemania.