Vendé tu auto
Autoshows

DS Aero Sport Lounge Concept, de todo un poco

Se trata de un crossover, eléctrico de lujo cuyo estilo no solo pretende atraer al ojo sino mejorar la eficiencia aerodinámica.

DS Aero Sport Lounge Concept, de todo un poco

DS Automobiles ha creado un concept que lleva a su máxima expresión la idea de un Sport Utility Vehicle -SUV- al combinar alto desempeño eléctrico, confort, tecnología y lujo.

Bajo el nombre de DS Aero Sport Lounge, este vehículo se destaca primeramente por el diseño aerodinámico de la carrocería, que sigue la tendencia de los SUVs con apariencia de coupé, y por los elementos futuristas como son los grupos ópticos de LED y las llantas de 23".

Al ser un concept que habla del futuro, el funcionamiento de este SUV es netamente eléctrico, contemplando una batería de de 110 kWh -ubicada en el suelo- que alimenta al motor eléctrico de 500 kW (680 CV). No solo alcanza el 0-100 en apenas 2,8 segundos, sino que también ofrece una autonomía de 650 kilómetros.

Algo que también habla del futurismo de este concept es la pantalla colocada en la parrilla frontal, la iluminación Matrix de LED y todo el ambiente interior donde se destacan la arquitectura de los asientos y del tablero.

Al enfocarse en el tema de la tecnología, se destaca que cada ocupante tiene su propia pantalla y los elementos necesarios para manejar se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada. Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía, ya que lee, interpreta y responde cada gesto de la mano.

En un mundo que está eliminando cada vez más la barrera que separa lo real y lo virtual, el sistema multimedia ofrece tecnología de control háptico. Con el desarrollo de ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones, se tiene la sensación de tocar las formas y texturas en un espacio completamente libre. Este control de gestos crea una fuerte respuesta táctil natural que permite una interacción tan simple como mágica.

Luis Hernández recomienda