Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

DS 9 El sedán premium que llega a Argentina a fin de 2020

Llevando la bandera por el lujo francés, la marca premium francesa enviste el formato del clásico sedán

DS 9 El sedán premium que llega a Argentina a fin de 2020

Tras la huella que dejan los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, la marca premium del Grupo PSA vuelve a un segmento más tradicional con el DS 9, un sedán que busca reinterpretar lo que entendemos por lujo y sofisticación, algo por lo que son muy conocidos los franceses.

El DS 9 tiene como punto de partida, la plataforma EMP2, tal como otros modelos del Grupo PSA como el Peugeot 508. Sin embargo, el DS 9 es mucho más largo, incluso que el 508 L de distancia entre ejes extendida que se comercializa en China. Hablamos de 4.930 mm de largo, algo que lo equipara a un Mercedes-Benz Clase E.

DiSeño 9

Su diseño es muy tradicional y por momentos recuerda un poco al estilo de Audi, pero es en los detalles donde está la diferencia, en especial la elegante caída del techo, al estilo fastback, el diseño de la linea de carácter que recorre el largo completo del auto, las maniljas de puertas al ras de la chapa (para un look muy minimalista). Completan dos detalles muy singulares, uno de ellos es el sable "Clous de Paris" que es una aplicación cromada que nace desde la insignia DS en el frontal y que recorre el centro del capot hasta el parabrisas; el otro está en los intermitentes de la parte posterior, ubicados en la parte superior del parabrisas, como un guiño retro al DS original de 1955.

La saga cuenta con un baúl modelado para incorporar un discreto spoiler, mientras que las luces traseras, de diseño entramado, incorporan aplicaciones cromadas que se prolongan por los costados. Al frente, nos encontraremos con la clásica parrilla entramada de DS, los focos diurnos inspirados en la costura de perla y los focos de LED con forma de joya y que giran secuencialmente al encenderse.

Poder, al estilo francés

Francia nunca ha sido una procedencia que se destaque por propulsores de potencia bestial, salvo que se trate de autos de competición. Ahora que tienen a la electricidad de su lado, pueden hacer mejores esfuerzos en ese ámbito, pero manteniendo a raya las emisiones.

El DS 9 ofrecerá distintas versiones, pero la gran mayoría con tren motriz E-Tense (híbrido enchufable). El modelo de lanzamiento ofrecerá un motor naftero asociado a un propulsor eléctrico, con el que logra un total de 225 CV. Puede andar 50 kilómetros usando solo el motor eléctrico de 80 kW (110 CV) y 320 Nm de torque. Este motor solo puede usarse hasta los 135 km/h.

Como todos los autos eléctricos modernos, cuenta con un modo deportivo (E-Tense Sport) y un modo para guardar batería (E-Save) aparte de modos de regeneración y un cargador a bordo de 7.4 kW que permite cargar la batería de 11,9 kWh en 90 minutos desde puntos de carga públicos o domésticos, utilizando el cable suministrado.

También se sumarán versiones E-Tense con 250 CV y una variante mucho más potente, de 360 caballos con tracción inteligente a las cuatro ruedas. Como alternativa más accesible, se proveerá de un motor PureTech de 225 CV, 100% naftero. Todos los motores mencionados se asocian a una transmisión automática de ocho cambios.

Lujo y detalles, la especialidad francesa

Como en todos los DS, el interior nos agasaja con una consola tapizada en cuero Nappa y asientos con relieves que imitan las correas de un reloj. Además, DS ofrece botones sensibles al tacto en forma de cristal, techo revestido de Alcantara, asientos con masaje y calefacción, e iluminación multicolor y más.

Según versión, DS 9 tendrá algunos paquetes especiales de estilo llamados "Inspiraciones DS" como Bastille, Rivoli, Performance Line y Opera, con diseños, materiales y colores especiales.

Rematan, el reloj giratorio 180O B.R.M. en la parte superior del tablero y el trabajo acústico realizado en los cristales, para disfrutar al máximo del sistema de sonido Focal Electra, concebido específicamente para DS, con 14 parlantes.

Tecnología de primer nivel

Porque no todo es lujo, el DS 9 deslumbra por sus elementos tecnológicos, orientados a la seguridad, pero también al confort. Por ejemplo, la suspensión DS Active Scan, que gracias a una cámara, analiza la geografía de la ruta para anticipar los cambios en la suavidad de la suspensión.

También cuenta con un control crucero semiautónomo (DS Drive Assist) que puede manejar el auto hasta 180 km/h con supervisión del conductor, asistente para estacionamiento en paralelo o perpendicular (DS Park Pilot), visión nocturna (DS Night Vision), monitor de fatiga del conductor con cámara infrarroja (Driver Attention Monitoring) e iluminación frontal activa (DS Active LED Vision).

Junto con esto, DS también añade la posibilidad de abrir el auto, encenderlo y almacenar perfiles de manejo con la app DS Smart Access. El sistema funciona con Bluetooth cuando no hay señal GSM.

El DS 9 se concibió en Francia. pero será fabricado en China para todo el mundo, siendo este el primer país donde se comience a comercializar. En una entrevista realizada durante este verano, Gonzalo Cassina, Director de la marca en el país, nos adelantó que el plan es traer el DS 9 a Argentina hacia fines de año en mecánica normal e híbrida.

DS 9 | El poder de la elegancia

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas