Ahora que la Fórmula E fue pasada por la libreta de la FIA, se avecinan algunos cambios para los monoplazas de la máxima categoría eléctrica. Y uno de los primeros equipos en mostrar como se verá este "facelift" de los Gen 2, son los de DS Techeetah.
Del E-Tense FE19 y FE20 se sigue conservando el motor de 250 kW de potencia y la batería de 52 kWh, cambios que son los que han permitido que los autos puedan terminar una carrera completa en una sola carga. En el caso puntual de Techeetah, también le valieron ganar los títulos de piloto y constructor la temporada pasada.
¿Qué cambia? Los colores se mantienen, al igual que los auspiciantes, (al menos por ahora en esta muestra preliminar) pero los alerones delanteros son diferentes, sin el carenado que protege las ruedas delanteras. Atrás, es lo mismo; un nuevo alerón pequeño y dividido, se luce entremedio de las ruedas traseras, las que también quedan descubiertas. Se añade una "aleta de tiburón" sobre el vano del motor, logrando así un look un poco más convencional.
"La Fórmula E es un campo de experimentación, pero también un campo de expresión para DS Automobiles. Demostramos nuestra visión al ser el primer fabricante premium comprometido, nuestra experiencia en electrificación ganando carreras y campeonatos, y nuestro know-how multiplicando acciones innovadoras en torno a la competencia. Ser el primer equipo en presentar el diseño de nuestro futuro monoplaza es un nuevo paso en este compromiso", señaló Béatrice Foucher, Directora General de DS Automobiles
La presentación oficial del Gen2 EVO por la Fórmula E tendrá lugar el 3 de marzo de 2020 en el Salón del Automóvil de Ginebra.