Automovilismo

Formula E: Jean-Eric Vergne y DS Techeetah ganan en Sanya 2019

El francés, vigente campeón de la especialidad, cortó así una mala racha de tres carreras. José María López abandonó.

Formula E: Jean-Eric Vergne y DS Techeetah ganan en Sanya 2019

Fuente: Automundo

El francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) se impuso en el ePrix de Sanya, sexta fecha del campeonato 2018/2019 de la categoría eléctrica Fórmula E. El vigente campeón de la especialidad logró su primer triunfo de la temporada y, además, se convirtió en el sexto ganador distinto del presente ejercicio.

El podio en el callejero chino lo completaron el inglés Oliver Rowland (Nissan) y el portugués Antonio Félix Da Costa (BMW i Andretti), quien con este resultado pasó al frente del torneo.

Rowland, que partió desde la pole position, Vergne y Da Costa dominaron la carrera en las primeras vueltas, máxime después de que el británico Sam Bird (Envision Virgin) se saliera en la curva 5 y de que el belga Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) abandonara (ambos fueron investigados poco después por causar una colisión).

Vergne saltó al primer lugar en la vuelta 11, dejando a Rowland en el segundo puesto. Así consiguió su primer éxito como campeón y también le dio a DS su primera victoria tras asociarse con Techeetah.

“Este es nuestro primer triunfo como nuevo equipo y me siento muy orgulloso y feliz de haber sido capaz de llevar esta victoria a DS. Es una nueva relación y siempre es difícil cuando se inicia”, dijo Vergne.

“Después de 20 carreras consecutivas con puntos no hacerlo en las tres últimas fue extremadamente duro, pero hoy eso se revirtió. Somos un equipo chino y ganar aquí fue absolutamente increíble. Fue muy emotivo escuchar desde el podio a todo el público cantar el himno de China”, completó.

En el último minuto de la carrera se desató el caos cuando el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sports ABT), que marchaba en la sexta posición, fue embestido por el holandés Robin Frijns (Envisión Virgin) en la curva 8. Con Di Grassi parado, la carrera terminó bajo bandera amarilla ya que Vergne ya había visto la bandera a cuadros.

En cuanto a José María López (Dragon Racing) se quedó con las ganas de terminar la competencia. Tras largar desde el 14º lugar abandonó en la décima vuelta por una falla mecánica en su vehículo.

El campeonato está al rojo vivo con los seis primeros, que ya lograron victorias, separados por diez puntos. Da Costa es líder con 62 unidades. Detrás se ubican el belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), 61; Vergne y Bird, 54; Di Grassi, 52 y el suizo Edoardo Mortara (Venturi Fórmula E), 52. La próxima fecha será el 13 de abril en Roma (Italia).

RESULTADOS

1
Jean-Eric Vergne
DS TECHEETAH
1:02:50.185s
(26)
2
Oliver Rowland
Nissan e.dams
+1.762s
(21)
3
Antonio Felix da Costa
BMW i Andretti Motorsport
+3.268s
(15)
4
Andre Lotterer
DS TECHEETAH
+4.631s
(12)
5
Daniel Abt
Audi Sport ABT Schaeffler
+5.972s
(10)
6
Jerome D’Ambrosio
MAHINDRA RACING
+17.340s
(8)
7
Pascal Wehrlein
MAHINDRA RACING
+18.367s
(6)
8
Sebastien Buemi
Nissan e.dams
+19.405s
(4)
9
Mitch Evans
Panasonic Jaguar Racing
+20.646s
(2)
10
Felipe Massa
VENTURI Formula E Team
+27.739s
(1)
11
Oliver Turvey
NIO Formula E Team
+31.453s
 
12
Tom Dillmann
NIO Formula E Team
+32.654s
 
13
Edoardo Mortara
VENTURI Formula E Team
+38.208s
 
14
Robin Frijns
Envision Virgin Racing
+ 1 vta.
 
15
Lucas di Grassi
Audi Sport ABT Schaeffler
+ 2 vtas.
 
 
 
 
 
 
DNF
Nelson Piquet Jr.
Panasonic Jaguar Racing
21 vtas.
 
DNF
Alexander Sims
BMW i Andretti Motorsport
20 vtas.
 
DNF
Gary Paffett
HWA RACELAB
13 vtas.
 
DNF
Jose Maria Lopez
GEOX DRAGON
10 vtas.
 
DNF
Stoffel Vandoorne
HWA RACELAB
1 vta.
 
DNF
Sam Bird
Envision Virgin Racing
 
 
DNF
Felipe Nasr
GEOX DRAGON
 

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos