Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Jean-Eric Vergne, cerca del bicampeonato

El francés se quedó con el eProx de Berna y está cerca de gritar nuevamente campeón.

Fórmula E: Jean-Eric Vergne, cerca del bicampeonato

El francés Jean-Eric Vergne se acerca a pasos agigantados a su segundo título consecutivo en el Campeonato de la Fórmula E tras una nueva victoria obtenida este fin de semana en Berna (Suiza), en la undécima fecha de la temporada 2018-2019.

El piloto galo del equipo DS Techeetah lideró la carrera de principio a fin y se dio el gusto de sumar a sus 25 puntos las tres unidades adicionales por la pole position, elevando la suma a 130 puntos, 32 unidades más que su escolta, el brasileño Lucas di Grassi (Audi), noveno en Berna, y 43 más que Mitch Evans (Jaguar), escolta de Vergne en la jornada realizada en la capital suiza.

Si bien matemáticamente quedan ocho pilotos en carrera por el título, que se definirá en la fecha doble a realizarse el 13 y 14 de julio en Nueva York, la diferencia sacada por Vergne y la velocidad y confiabilidad que han alcanzado los bólidos de DS Automobiles, hace muy probable que tengamos bicampeón de la Fórmula E, en el mismo lugar donde hace un año conquistó su primera corona.

La arremetida de JEV se inició promediando la temporada con su primera victoria en Sanya (China), en la sexta fecha del calendario. Desde entonces ha sumado otras dos victorias (Mónaco y Berna), un tercero (Berlín) y un sexto (París), en una temporada que hasta hace apenas dos carreras estaba muy disputada, con ocho triunfadores en ocho carreras.

Lo mismo ocurre con la clasificación de constructores, donde DS Techeetah suma 216 unidades, 43 más que Audi, 66 más que Virgin y 77 más que Nissan.

En Nueva York se definirá esta quinta campaña de la Fórmula E, que ya cuenta con calendario oficial para la temporada 2019-2020. Como se sabe, Santiago albergará la cuarta fecha el 18 de enero próximo, se añadirán etapas en Londres y Corea del Sur, y tanto Porsche como Mercedes-Benz desembarcarán como escuderías oficiales.

 

Marcelo Palomino recomienda