Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Fórmula E 2018-2019: Vergné y DS son los campeones de la temporada

El piloto galo conquistó el bicampeonato en Nueva York, mientras que la marca francesa se consagra en la serie de autos eléctricos.

Fórmula E 2018-2019: Vergné y DS son los campeones de la temporada

Un final de temporada rendondo tuvo el holandés Robin Frinjs (Virgin Racing) al imponerse en la última fecha de la ABB FIA Fórmula E disputada este fin de semana en Nueva York. Sin embargo, los aplausos y la champaña fueron para Jean-Eric Vergne, quien fue capaz de conducir con inteligencia y estilo para acabar en los puntos y consagrarse por segundo año consecutivo como el campeón de la serie de autos eléctricos.

El piloto francés del equipo DS Techeetah no desaprovechó la amplia ventaja en puntos con que arribó a la última fecha del calendario, y con el mismo sólido manejo que le permitió ganar tres carreras este año (Sanya, Mónaco y Berna), subió del 12° puesto desde el que largó en Nueva York, al séptimo con que cruzó la meta, sumando seis unidades que hacían imposible que alguno de los tres pilotos que aún tenían opción (Lucas di Grassi, Mitch Evans y Sebastien Buemi) pudieran arrebatarán el título de conductores.

Vergne sumó 136 puntos en el ranking de pilotos, siendo escoltado por Bueni (119), Di Grassi (108),  Frinjs (106) y Evans (105). 

“No podría estar más orgulloso de mi equipo. El año pasado hicimos un trabajo increíble al ser un equipo privado sin días de prueba y muy pocos recursos. Pero este año, DS Automobiles trajo más recursos y tecnología y los resultados están acá. Por supuesto, llevó tiempo trabajar con éxito como equipo, pero al final hicimos un gran trabajo y estoy muy orgulloso de ellos. Esto aumentará la confianza del equipo para la próxima temporada y creo firmemente que estoy en el mejor equipo de la Fórmula E”, comentó el nuevo bicampeón de la categoría.

Este primer año de asociación con Techeetah no pudo acabar mejor para DS Automobiles, el fabricante francés de autos de alta gama y proveedor del motor y sistema de gestión eléctrico del auto del nuevo campeón. El equipo DS Techeetah obtuvo el campeonato de constructores al sumar 222 puntos, 19 más que su más inmediato perseguidor, Audi.

La sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E 2019-2020 se iniciará en próximo 22 de noviembre con una fecha doble a realizarse en Ad Diriyah (Arabia Saudita), mientras que lo más cerca que tendremos a la categoría será cuando corra en Santiago de Chile para la cuarta fecha del calendaio, a disputarse el 18 de enero de 2020.

CAMPEONATO DE CONDUCTORES

1          Jean-Eric Vergne     DS Techeetah          136 puntos

2          Sebastien Buemi     Nissan e.dams          119

3          Lucas di Grassi        Audi Sport    108

4          Robin Frinjs Virgin Racing           106

5          Mitch Evans  Jaguar Racing          105

6          Antonio Félix da Costa       BMW 99

7          Daniel Abt     Audi Sport    95

8         Andre Lotterer         DS Techeetah          86

9          Sam Bird       Virgin Racing           85

10        Oliver Rowland        Nissan e.dams          71

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1          DS Techeetah           222 puntos

2          Audi Sport ABT Schaeffler 203

3          Envision Virgin Racing      191

4          Nissan e.dams          190

5          BMW i Andretti Motorsport         156

6          Mahindra Racing     125

7          Panasonic Jaguar Racing   116

8         Venturi Fórmula E Team   88

9          HWA Racelab           44

10        Geox Dragon 23

11        NIO Fórmula E Team         7

Resumen del ePrix de Nueva York 2019

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas