Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Mercedes-Benz presentó su auto para la Fórmula E

Este es el EQ Silver Arrow 01, el auto con el que Mercedes participará de la próxima temporada de la Formula E.

Mercedes-Benz presentó su auto para la Fórmula E

Con una decoración provisional, aunque vistosa, Mercedes oficializa su incursión en la Formula E. Y como no, el anuncio se realizó en el marco del Salón de Ginebra, que por esta semana es donde todo está sucediendo en materia automotriz.

Así, Mercedes será el único fabricante en tener un monoplaza en la Formula 1 y en la Formula E. Con un pie en cada lado, de seguro las sinergias y aprendizajes de ambos lados serán muy fuertes.

Sobre la decoración, Mercedes ha optado por el negro, con zonas brillantes y otras en color mate, acompañado de dos franjas brillantes y una trama llena de estrellas en la parte posterior, aparte de los toques en color verdeagua (que en las fotos de Ginebra no se aprecia tanto como en las oficiales), que es prácticamente el color más usado en electromovilidad, sin contar que es el color oficial de la división EQ de Mercedes.

El monoplaza de Mercedes tendrá un tren motriz de 335 CV (250 kW) y una velocidad máxima de 280 Km/h. Apenas pesa 900 kilos aunque claro, estas especificaciones son prácticamente las mismas en todos los autos de la categoría. Veremos si la tecnología de Mercedes hace una diferencia y pone en aprietos a los otros fabricantes de la categoría, sus similares de Audi, BMW y Jaguar, competencia directa también fuera de la pista.

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas