Tuning

Brabus 800 Widestar, una clase G llevada a otro nivel

Más de 700 caballos es la carta de presentación de esta Gelandenwagen.

Brabus 800 Widestar, una clase G llevada a otro nivel

Brabus, el taller especializado en vehículos Mercedes-Benz, trae para este 2019 al Brabus 800 Widestar, basado en el Clase G, con ciertas alteraciones importantes para más porte y poder.

En el rubro estético emplea unos guardabarros incrementan el ancho del vehículo por 100 mm, empleando con esto cubiertas de 305 y llantas de 23” Monoblock F, que esconden unos enormes calipers que se combinan a la perfección conel cuero del interior.

Adicionalmente los guardabarros son ventilados y están iluminados en la parte delantera como trasera. En el capó encontramos entradas de aire fibra de carbono, mientras que el renovado frente trae luces diurnas LED integradas. En el área posterior cuenta con un escape que ofrece dos modos deportivo y silencioso, un alerón en la parte alta, una cubierta de fibra de carbono para la goma de auxilio y un elegante "skid plate".

En el tema mecánico, el motor biturbo V8 fue modificado, incorporando turbos más grandes, así como la alteración a la unidad de control del motor (ECU), para otorgar 789 CV y un torque de 999 Nm. Esto es la potencia que te ofrece una Ferrari 812 Superfast y el torque lo encuentras en el motor V12 del Mercedes-AMG S65 Final Edition.

La transmisión es automática de nueve cambios con levas de aluminio incorporadas por Brabus. Con este trabajo de tuning, el 800 Widestar puede acelerar de 0-100 Km/h en 4,1s y alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos