Vendé tu auto
Tuning

Brabus Black OPS 800 y Shadow 800, la Clase G a todo lo que da

Limitados a 10 unidades, estos todoterrenos tienen una potencia poca veces vista en el segmento.

Brabus Black OPS 800 y Shadow 800, la Clase G a todo lo que da

Quién mejor para trabajar en el tuneo de Mercedes-Benz que Brabus. Si bien cada uno de los modelos personalizados son sumamente llamativos, existe un ejemplar que no falla: el Clase G. Aprovechando la popularidad de este ícono, el taller germano ha creado dos proyectos: el Brabus Black OPS 800 y el Brabus Shadow 800. Aunque son dos trabajos distintos, ambos tienen en común el alto rendimiento y una edición limitada de diez unidades cada uno.

En el corazón de ambos todoterrenos se encuentra el motor V8 biturbo Brabus 800 de 4.0 L productor de descomunales 800 CV y 999 Nm de torque. Con este bloque bajo el capó, ambos Clase G ofrecen un rendimiento en la ruta que es extremadamente alto para un todoterreno. Esto queda manifestado los 4,1s que tardan para alcanzar una velocidad de 100 km/h.

Igualmente, ambos modelos lucen una carrocería más prominente gracias al widebody, a los paragolpes rediseñados, al capó con entradas de aire, a la parrilla de fibra de carbono y a las enormes llantas de 23". Hasta aquí, el Brabus Black Ops 800 y el Brabus Shadow 800 son idénticos, sin embargo, se distinguen por el color de la carrocería y la decoración interior.

Brabus Black OPS 800

A juego con su nombre, este Clase G luce una carrocería en color negro brillante. Esto se acompaña de elementos sutiles en la carrocería del vehículo y decoraciones en rojo en las llantas para que coincida con el interior. Además, las pinzas de los frenos negras están dotadas del logo de Brabus en rojo.

También incluye un sistema de escape de alta resonancia, luces de LED sobre el parabrisas, la insignia “Brabus Black Ops 800 1 of 10” en la manija del pasajero delantero, asientos de cuero gris combinado con elementos negros y costuras rojas, pedales de aluminio y logos de Brabus en relieve en las franjas negras horizontales de los asientos.

Brabus Shadow 800

Esta edición rinde homenaje a un yate, y fue desarrollada en cooperación con el fabricante finlandés Axopar Boats. Al igual que un ágil bote de la empresa nórdica, el modelo usa pintura especial gris. Para el contraste, los componentes del kit widebody, como los guardabarros y los paragolpes en la parte delantera y trasera están pintados en negro brillante.

Otros elementos de diseño importantes, al igual que en el yate, son los elementos de fibra de carbono al natural colocados cuidadosamente, como la parrilla del radiador, la cubierta del capó y la unidad de luz auxiliar LED "Power Beams" en el techo. Se encuentran elementos de carbono adicionales en la parte trasera, como las secciones laterales del ala del techo y la sección central de la cubierta de la rueda de repuesto con el logo de Brabus.

En el interior también destaca la extravagancia que nace en el cuero fino en negro, gris claro y rojo, el alcántara, los logos Brabus grabados en relieve y otros bordados en rojo en los apoyacabezas.

También mantiene la etiqueta "1 of 10" integrada en la manija. Los selectos elementos de carbono desnudo en el interior le dan el toque deportivo de este todoterreno de alta gama.

 

Luis Hernández recomienda