Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Aura, una evolución del Grand i10 sin grandes novedades

La marca surcoreana presenta el modelo que reemplazará a su sedán de entrada. Debería llegar a Sudamérica en 2020.

Hyundai Aura, una evolución del Grand i10 sin grandes novedades

Días atrás, Hyundai había adelantado unos teaser del nuevo Aura, un sedán compacto que al menos en los dibujos lucía extremadamente atractivo. Sin embargo, la marca acaba de liberar las primeras fotos del nuevo modelo y podemos ver las insalvables distancias que a veces existe entre el romanticismo de un diseñador y la dura realidad de la ingeniería.

Y no es que el Aura sea feo. Diría que es lo que se espera de un sedán de casi cuatro metros de largo, con un habitáculo muy elevado y una cola corta y caída. Pero lo cierto es que el dibujo que nos adelantaron era realmentre bueno...

Con ustedes, el Aura

El sustituto del Grand i10 sedán está construido sobre la base del Grand i10 Nios, la versión extendida del hatchback i10 que se presentó hace pocos meses en Europa y que está desarrollado específicamente para la India y para mercados secundarios. Es más, es una variante sedán de aquel.

Se trata de un auto sencillo y sin grandes aspiraciones, que toma varios rasgos de diseño de los nuevos modelos de la marca, como las luces LED en forma de boomerang, una parrilla muy ancha en la parte alta del frente, el uso del chorchete como dibujo prioritario en varias partes del auto (parrilla, focos traseros), un pilar C oscurecido para crear la sensación de un techo flotante, y un baúl corto que termina en una saliente, como si fuera un spoiler.

Su interior también es bastante simple, y es prácticamente el mismo del Grand i10 Nios. De todas maneras, hay algunas cosas que se destacan: una pantalla táctil de 8" en el centro del tablero, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, marcadores mitad digitales y mitad analógicos y el uso de materiales de distintas texturas y colores. El equipamiento también está constituido por un sistema keyless con botón de encendido, cámara de marcha atrás, volante multifunción forrado en cuero, apoyabrazos central, vidrios y espejos eléctricos y climatizador/aire acondicionado, entre otras cosas.

Sobre su impulsor, se sabe que al menos en India se ofrecerá con el motor a nafta 1.2 Kappa, que eroga 86 CV y 114 Nm de torque, y está asociado a cajas de 5 (manual) y 4 cambios (automática). Si bien esta versión es la que posiblemente llegue a Sudamérica, en el país asiático también se ofrece con motor Diésel 1.2 de 75 CV y con el 1.0 Turbo que eroga de 100 CV, el mismo que debutó en el Venue

El Aura mide 3.995 mm de largo, 1.700 mm de ancho, 1.530 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.470 mm. Se estima que en el baúl tiene una capacidad de 400 litros.

Si el Grand i10 normal seguirá disponible en el mercado conviviendo con la nueva generación, no es de extrañar que este Aura conviva con el viejo Grand i10 sedán. 

Marcelo Palomino recomienda