ra entretenida carrera brindó la categoría de autos eléctricos Fórmula E. Esta vez en su quinta fecha del torneo 2019/2020 celebrada en Marruecos. Allí António Félix da Costa, del DS Techeetah, se quedó con el E-Prix de Marrakech. Fue una alegría completa para el portugués que también capturó la punta del campeonato. Segundo fue el alemán Maximilian Günther, del BMW i Andretti Motorsport; y tercero el francés Jean-Éric Vergne, también del DS Techeetah.
Fue una competencia sin apremios para el portugués que partió desde la pole position luego de quedarse con la Súper Pole. En la carrera venció de punta a punta. Logró controlar los intentos de Günther de quien pudo sacar una ventaja de dos segundos en el correcto uso del Attack Mode. Luego el lusitano aprovechó la pelea entre el propio germano y Vergne, quien hizo un buen avance arrancando desde el undécimo puesto.
Sin dudas los dos pilotos que completaron el podio brindaron la lucha más entretenida. Parecía que el corredor del DS Techeetah se iba a quedar con el 1-2 de la competencia. Pero el alemán en el final tuvo un poco más de batería que el francés y pudo concretar una maniobra notable, mostrándole el auto por un lado y superándolo por el otro.
“Llegó el día. Es el tercer podio seguido; dos segundos puestos y este triunfo. Estoy muy contento. Cambiar de equipo nunca es fácil, principalmente cuando estás tantos años en una misma estructura. Pero con tiempo llegamos al top y ahora hay que trabajar para mantenernos allí. Fue una carrera divertida y todo salió bien”, destacó el vencedor.
Con estos resultados, da Costa alcanzó la vanguardia en las posiciones generales con 67 puntos. El podio parcial lo cierra el neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), 56 unidades; y el inglés Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport), 46.
En tanto que el torneo de Equipos lo encabeza DS Techeetah con 98 tantos, contra 90 del BMW i Andretti Motorsport y 66 del Panasonic Jaguar Racing.
CLASIFICACIÓN E-PRIX DE MARRAKECH 2020
POS | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO |
1 | Antonio Felix da Costa | DS TECHEETAH | 46:52.757s |
2 | Maximilian Guenther | BMW i Andretti Motorsport | +11.427s |
3 | Jean-Eric Vergne | DS TECHEETAH | +12.034s |
4 | Sebastien Buemi | Nissan e.dams | +12.282s |
5 | Edoardo Mortara | ROKiT Venturi Racing | +15.657s |
6 | Mitch Evans | Panasonic Jaguar Racing | +16.335s |
7 | Lucas di Grassi | Audi Sport ABT Schaeffler | +18.706s |
8 | Andre Lotterer | TAG Heuer Porsche | +19.498s |
9 | Oliver Rowland | Nissan e.dams | +20.126s |
10 | Sam Bird | Envision Virgin Racing | +20.295s |
11 | Nyck de Vries | Mercedes-Benz EQ | +20.557s |
12 | Robin Frijns | Envision Virgin Racing | +22.373s |
13 | Jerome D’Ambrosio | Mahindra Racing | +22.785s |
14 | Daniel Abt | Audi Sport ABT Schaeffler | +25.080s |
15 | Stoffel Vandoorne | Mercedes-Benz EQ | +25.969s |
16 | James Calado | Panasonic Jaguar Racing | +26.528s |
17 | Felipe Massa | ROKiT Venturi Racing | +27.486s |
18 | Neel Jani | TAG Heuer Porsche | +44.476s |
19 | Brendon Hartley | GEOX DRAGON | +49.002s |
20 | Nico Mueller | GEOX DRAGON | +53.075s |
21 | Oliver Turvey | NIO 333 | +59.969s |
22 | Pascal Wehrlein | Mahindra Racing | +1:13.414s |
23 | Ma Qing Hua | NIO 333 | +1 Lap |
DNF | Alexander Sims | BMW i Andretti Motorsport | 33 Laps |
Fuente: Automundo