BMW continúa generando ideas para el mercado automotriz eléctrico. Esta vez presentó el Concept i4, modelo con el que ampliará su flota de vehículos cero emisores.
Con la nueva filosofía de diseño de BMW i, en la que se combina la deportividad, la modernidad y el lujo, este concept deja en claro que el futuro i4 será un sedán 100% eléctrico, con un desempeño superior a lo que ofrecen la mayoría de los vehículos de su tipo en la actualidad.
Diseño
Estéticamente podemos ver que BMW sigue jugando con la idea de agrandar verticalemtyne sus clásicos doblre riñones, algo que ya mostró en el Salón de Frankfurt 2019, pero en formato coupé, con el Concept 4.
En este caso se diferencian las líneas más angulosas, las dos puertas traseras y el remate "acupesado" con el techo que se prolonga sobre la zaga. Ingeniosamente, BMW no descuida sus clásicas proporciones con capot largo, aunque este modelo no las necesite ya que en lugar de un motor de combustión longitudinal y tracción trasera lleva mecánica eléctrica.
Potencia y autonomía
Gracias a su sistema de propulsión, el BMW Concept i4 ofrece una potencia equivalente a 530 CV, que le brinda la posibilidad de ir a de 0 a 100 km/h en aproximadamente en 4.0 segundos. Por su parte, el paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh permite que el vehículo disponga de una autonomía de 600 kilómetros.
Interior
Por dentro, este Concept i4 también anticipa la arquitectura de los futuros modelos BMW i. Además de destacar el diseño minimalista del tablero y los asientos, el habitáculo se distingue por la pantalla dual, al más puro estilo de Mercedes-Benz, que recorre la mitad del tablero.
BMW planea que la producción del i4 inicie en 2021 en la planta principal del Grupo BMW en Múnich, para lo que se ha realizado una inversión de 200 millones de euros.