Hoy se presentó en Brasil el nuevo Renault Duster… aunque viéndolo no parece tan nuevo… La clave está en que se trata de una mejora profunda de la actual plataforma al punto que la marca pasó de llamarla B0 a B0 Plus.
Casi completamente nuevo
Entre las mejoras, Renault declara que aumentó la rigidez de toda la estructura en un 12,5%, también es más robusta la suspensión, hay mejor aislamiento acústico y el parabrisas se inclinó más para mejorar el rendimiento aerodinámico. La dirección ahora es completamente eléctrica.
Respecto de las medidas, siguen iguales, solo creció 40 mm de largo debido al nuevo paragolpes. Además de esa pieza, el rombo comenta que capot, puertas, techo y portón trasero son nuevos.
Mecánica simplificada, ¿y 4X4?
Respecto de los motores se dejó de lado el 2.0L y la oferta ahora se centra en el 1.6L 16V que entrega unos 118 CV. Las cajas son manual de 5º o automática del tipo CVT y la tracción es solamente delantera.
Al parecer el capot fue esculpido para poder cobijar al nuevo 1.3L Turbo que entregaría 163 caballitos, aunque primero se estrenará en el rediseño del hermano de la Duster, el Renault Captur. ¿Tendrá opción 4X4? Cuando la Duster se estrenó, el Captur no existía y por eso debía cubrir un abanico más amplio, teniendo ahora al modelo más caro, es posible que su oferta se mantenga entonces más simple.
Interior: pantallas y más
El estilo interior del nuevo Duster es más recto y simple, pero a la ves moderno. Se destacan las salidas de aire a la Citroën que quedaron por encima de la pantalla, lo que hace que el equipo multimedia siga estando un poco por debajo de la línea de visión ideal.
Hablando de multimedia, se destaca el equipo con 8”, compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, y hasta posibilidad de cámaras para vista 360º. El volante es el mismo del nuevo Sandero y cuenta con regulación en altura y profundidad, mientras que el instrumental de indicadores grandes con display central.
Diseño: Evolución LED
Ya lo mencionamos, el nuevo Duster luce como el Duster, pero hay algunos cambios interesantes. Se destacan las luces traseras con LED, mismo que en las frontales donde enmarca gran parte del faro. Hay protectores, llantas con pinta de muy sólidas y la nueva parrilla de la marca como puntos sobresalientes.
Al parecer el nuevo sobre paragolpes, o protector delantero con luces auxiliares viene de serie, aunque habrá que ver si en todas las versiones o solo algunas. Completan protectores de guardabarros y falsas salidas de aire en la parte trasera de los delanteros.
¿Te gusta la casi completamente nueva Duster? Dentro de poco la vas a estar viendo en Argentina
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